Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

epidemia

Se reducen infecciones de VIH en Estados Unidos

Temas:

El sida ha causado la muerte de 35 millones personas. El sida ha causado la muerte de 35 millones personas.
El sida ha causado la muerte de 35 millones personas. Fotolia

Nuevos cálculos diseñados para rastrear mejor las infecciones de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) confirman que en Estados Unidos se está registrando una disminución fuerte y sostenida, reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El número de casos nuevos ha estado disminuyendo durante años. Pero los funcionarios de salud querían un panorama más claro sobre cómo se estaba comportando la epidemia.

Ellos contabilizan a la gente cuando es diagnosticada con el virus que puede ocasionar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), no cuando se infectan, lo cual puede ocurrir meses o años antes.

Contabilizar infecciones en lugar de diagnósticos es una medición más ideal, un tipo de velocímetro que indica qué tan rápido se está moviendo de hecho la epidemia, dijo David Holtgrave, un investigador del VIH en la Universidad Johns Hopkins.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) utilizaron resultados de muestras sanguíneas para ayudar a datar las infecciones.

Sus cálculos mostraron que las infecciones nuevas disminuyeron casi 18% en seis años, señalaron los CDC. Aunque los expertos en salud esperaban una reducción, recibieron con agrado la confirmación."Es muy emocionante ver este tipo de disminución", dijo Ron Brookmeyer, un experto en estadística en la Universidad de California, campus Los Ángeles.Alude a que los fortalecidos esfuerzos para diagnosticar y tratar infecciones están dando resultados, agregó.

La agencia encontró que entre 2008 y 2014, las nuevas infecciones cayeron:—18% en la población en general, de 45.700 a 37.600.—36% entre homosexuales.—56% en gente que consume drogas inyectadas.Dos terceras partes de las personas que son diagnosticadas anualmente con VIH son hombres homosexuales y bisexuales.

Los CDC notaron disminuciones sustanciales de infecciones nuevas en hombres muy jóvenes y de mediana edad en ese grupo. Pero hubo un incremento de 35% en hombres de 25 a 34 años, lo que contrarrestó los otros descensos. Los funcionarios dijeron además que pudieron calcular las infecciones anuales de VIH en 35 estados.

Ningún estado registró un aumento. Siete registraron descensos significativos: Georgia, Illinois, Maryland, Pensilvania, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...