Los restos del satélite pasan de largo sin chocar con la EEI

12:37 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Los restos de un satélite desechado, cuya cercanía a la Estación Espacial Internacional (EEI) provocaron la evacuación de la tripulación, pasaron de largo del complejo sin chocar con él, según informa la NASA.

Los tres tripulantes, que se habían refugiado en la cápsula rusa Soyuz, podrán así regresar de nuevo a la Estación Espacial Internacional, para continuar con sus operaciones.

La agencia espacial informó que la aproximación se detectó demasiado tarde como para coordinar una maniobra de elusión.

Los tripulantes de la EEI ingresaron en la cápsula rusa -que permanece atracada en el puesto orbital como nave de evacuación en emergencias- y cerraron las compuertas ante la posibilidad de que los restos afectaran la estación espacial y ellos debieran soltar amarras.

La EEI, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el cual participan 16 naciones, orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a más de 27 mil kilómetros por hora.

El cierre de las compuertas, explicó la NASA, dio más protección a los tripulantes y le hubiera permitido partir rápidamente de la EEI en el "caso poco probable" de que los desechos impactaran la estación y causaran una pérdida de presión.

De acuerdo con la NASA, el objeto flotante estuvo en su punto más próximo a la EEI a las 16.39 GMT.

Una vez que se verificó que había pasado el peligro, los tripulantes salieron de la Soyuz y retornaron a la Estación Espacial Internacional.

Durante la permanencia de los astronautas en la Soyuz, la EEI quedó en configuración de operación automática, incluido el cierre de varias compuertas internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...