Se reunen para tratar tema de gripe aviar

4:37 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Autoridades ganaderas de República Dominicana se reunirán el próximo viernes con sus homólogas de Haití para analizar la situación creada tras la detección del virus H5N2 de la gripe aviar en el municipio de Higüey (este de Santo Domingo), informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión, que se celebrará en la comunidad dominicana de Jimaní, fronteriza con Haití, fue anunciada un día después de que las autoridades haitianas prohibieron la importación de pollos y huevos desde la República Dominicana tras la detección del virus.

Ambos países, que comparten la isla de La Española, aprovecharán el encuentro para relanzar el intercambio comercial.

Los productores de pollos y huevos dominicanos desconocían la medida de las autoridades haitianas, por lo que ayer llevaron al mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón (noreste) miles de unidades de pollos y de huevos para venderlos a los haitianos.

Sin embargo, las autoridades haitianas prohibieron la entrada de esos productos ante el temor de la propagación del virus, dijo Escolástico Suero, portavoz de los granjeros del norte del país, quien pidió la intervención del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, para buscar una salida urgente al problema.

La medida provocaría la desaparición del 55 por ciento de las granjas, agregó Suero.

Haití consume alrededor del 15 por ciento de la producción de carne de pollo del país y el 20 por ciento de los huevos.

El virus detectado en la localidad de la Otra Banda es del tipo H5N2, de bajo riesgo patogénico y que solo afecta a las aves, por lo que no representa peligro para los seres humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...