La risa, una buena medicina para los pacientes con demencia

Según un estudio del terapeuta australiano Jean-Paul Bell, llamado SMILE (Sonrisa), reírse sería una buena medicina para los ancianos con demencia.

SIDNEY, Australia (REUTERS) -Reírse sería una buena medicina para los ancianos con demencia, y lo mejor es que se trata de una terapia sin efecto colateral alguno.  

El terapeuta australiano Jean-Paul Bell era originalmente un “paramédico” que trabajaba con niños enfermos, pero ahora hace reír a los ancianos a través de un programa llamado Play-Up. 

Bell también fue el terapeuta central de un estudio realizado en Sidney sobre el impacto de la terapia del humor sobre el estado de ánimo, la agitación, los problemas conductuales y las relaciones sociales en pacientes con demencia.

El estudio demostró que sus participantes eran más felices. “La idea general detrás del programa Play-Up y lo que estamos haciendo en el Instituto Artístico de Salud es alentar a los pacientes a jugar más porque creemos que tienen el potencial de mantenerse jugando hasta el último suspiro”, dijo Bell. 

El experto fundó el Instituto Artístico de Salud para entrenar al personal que asiste a ancianos en el fortalecimiento de las relaciones lúdicas con sus pacientes, particularmente en aquellos con demencia.  

El estudio, llamado SMILE (Sonrisa), tuvo lugar durante tres años e incluyó 36 hogares de cuidado y 400 residentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...