La risa, una buena medicina para los pacientes con demencia

Según un estudio del terapeuta australiano Jean-Paul Bell, llamado SMILE (Sonrisa), reírse sería una buena medicina para los ancianos con demencia.

SIDNEY, Australia (REUTERS) -Reírse sería una buena medicina para los ancianos con demencia, y lo mejor es que se trata de una terapia sin efecto colateral alguno.  

El terapeuta australiano Jean-Paul Bell era originalmente un “paramédico” que trabajaba con niños enfermos, pero ahora hace reír a los ancianos a través de un programa llamado Play-Up. 

Bell también fue el terapeuta central de un estudio realizado en Sidney sobre el impacto de la terapia del humor sobre el estado de ánimo, la agitación, los problemas conductuales y las relaciones sociales en pacientes con demencia.

El estudio demostró que sus participantes eran más felices. “La idea general detrás del programa Play-Up y lo que estamos haciendo en el Instituto Artístico de Salud es alentar a los pacientes a jugar más porque creemos que tienen el potencial de mantenerse jugando hasta el último suspiro”, dijo Bell. 

El experto fundó el Instituto Artístico de Salud para entrenar al personal que asiste a ancianos en el fortalecimiento de las relaciones lúdicas con sus pacientes, particularmente en aquellos con demencia.  

El estudio, llamado SMILE (Sonrisa), tuvo lugar durante tres años e incluyó 36 hogares de cuidado y 400 residentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...