Dos rusos ganan el premio Nobel de Física

Dos rusos ganan el premio Nobel de Física Dos rusos ganan el premio Nobel de Física
Dos rusos ganan el premio Nobel de Física

5:59 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (AP). -Dos científicos rusos ganaron hoy, martes, el premio Nobel de Física por "experimentos innovadores'' con el grafeno, un nuevo material ultradelgado que se espera desempeñe un papel importante en la electrónica del futuro.

La Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que ambos científicos, Andre Geim y Konstantin Novoselov vinculados con universidades en Reino Unido merecieron el galardón por sus experimentos con el grafeno, una forma de carbono tan plana de un átomo de grosor que es considerada como una estructura de dos dimensiones.

"Sus experimentos podrían conducir al desarrollo de nuevos materiales y a la fabricación de productos electrónicos innovadores'', dijo la academia.

"Dado que es prácticamente transparente y un buen conductor, el grafeno es adecuado para la producción de pantallas transparentes sensibles al tacto, paneles ligeros e incluso celdas solares'', agregó.

Geim, de 51 años, tiene actualmente la ciudadanía holandesa, mientras que Novoselov, de 36 años, es ciudadano británico y ruso. Ambos son originarios de Rusia y comenzaron allí su carrera en la física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...