ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El secreto de las canas

12:58 p.m. - MAGUNCIA. (DPA). -Investigadores de la Universidad de Maguncia lograron desentrañar el misterio de las canas. Junto con científicos de la universidad británica de Bradford dieron con el mecanismo molecular por el que los cabellos pierden su color y se ponen blancos.

Se trata de un proceso determinado por peróxido de hidrógeno, conocido popularmente como agua oxígenada, explicó hoy Heinz Decker, profesor del Instituto de Biofísica de la Universidad Gutenberg de Maguncia.

Con el correr de los años y a mayor edad del ser humano, las fibras capilares incrementan la producción de este compuesto químico, reduciendo simultaneamente la pigmentación a través de la melanina.

El resultado del estudio fue divulgado por la revista especializada The Faseb Journal.

El metabolismo humano genera, en pequeñas cantidades, peróxido de hidrógeno en todo el cuerpo, incluyendo las fibras capilares.

"Con la edad, esta cantidad va en aumento porque el cuerpo no da abasto para ir separando el peróxido de hidrógeno en los dos componentes, agua y oxígeno", fue la explicación que dio hoy Decker.

En la investigación, el grupo de trabajo en torno a Decker comprobó que todo se debe a que a medida de que avanza la edad, se reduce la concentración de las enzimas encargadas de catalizar el peróxido de hidrógeno en las células.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...