Cada 30 segundos muere un niño por malaria

11:42 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -Cada 30 segundos, un niño muere debido a la malaria, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nueva York con motivo del "Día Mundial de la Malaria" que se conmemora mañana sábado.

Con 800 mil casos al año, esta enfermedad del Trópico sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en niños en naciones pobres.

Países como Angola, Congo, Nigeria, Zimbabwe y Sudán, al sur del Sahara, se ven especialmente afectados.

Sin embargo, la prevención mejoró en el último tiempo. Sólo el año pasado, UNICEF repartió 20 millones de redes contra mosquitos a familias en riesgo.

Hasta 2010, habrá en colaboración con otras organizaciones campañas de prevención y tratamientos. "Por primera vez confiamos en que la malaria pueda convertirse en una causa rara de enfermedad y muerte", dijo la directora de UNICEF, Ann Veneman, según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...