La sequía es la causa del bajo caudal del río Mekong

11:56 a.m. - HUA HIN, Tailandia. (EFE). -La sequía es la causa del bajo caudal de agua que lleva el río Mekong en su cuenca inferior, reveló hoy el presidente de la comisión fluvial, Jeremy Bird, cuando las comunidades de habitantes de la zona y ecologistas atribuyen ese efecto a las presas construidas por China en su territorio.

"El bajo nivel de agua afecta por igual a la provincia china de Yunnan, así como al norte de Laos y Tailandia, a causa de un temporal especialmente seco", indicó Bird, durante la rueda de prensa posterior a la clausura de la Conferencia Internacional de la Comisión del Río Mekong celebrada en la localidad tailandesa de Hua Hin, a unos cien kilómetros al sur de Bangkok.

Bird instó a los países bañados por el Mekong a cooperar para mejorar la gestión de los recursos naturales del río y celebró que China haya accedido a compartir la información del flujo de agua de dos de sus presas.

Sin embargo, grupos ecologistas advierten de los daños que causarán las ocho presas que el gigante asiático planea construir en distintos tramos del Mekong.

El presidente de la Comisión del Río Mekong también defendió la construcción de presas hidroeléctricas para el beneficio de la población, si bien pidió que se respete el rico ecosistema del mayor río del Sudeste Asiático.

La reunión, tras dos días de deliberaciones, precede a la primera Cumbre de jefes de Gobierno de la Comisión del Río Mekong, que tendrá lugar durante los próximos dos días en Hua Hin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..