Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

El sida ha propiciado el resurgimiento de la tuberculosis en Cuba

La tuberculosis es una enfermedad crónica controlable a nivel comunitario y curable de forma individual, que dista mucho de ser derrotada, y es considerada por la OMS como una enfermedad re-emergente.

LA HABANA, Cuba (XINHUA). -La tasa de tuberculosis (TB) en Cuba es hoy de 7 por cada 100 mil habitantes, baja, si se compara con América Latina, que es a su vez la región con mejor control de la enfermedad.

Entre los factores que propician la aparición de esta enfermedad están la ancianidad, el VIH/SIDA, alcoholismo, exreclusos, asentamiento crítico (hábitat) y ser trabajador de la Salud, dijo a XINHUA la doctora Carmen Rodríguez Acosta, jefa del departamento de microbiología del hospital neumológico benéfico jurídico de La Habana.

Acosta, dijo que la epidemia VIH/SIDA ha propiciado el resurgimiento de la TB y ha ocasionado retraso en el diagnóstico y el tratamiento de esta, y por tanto, ha producido una disminución de los índices de curación.

Como medidas preventivas, la doctora Carmen Rodríguez recomendó evitar lugares concurridos, no ingerir alimentos sin cocinar ni leche sin hervir, taparse la boca con pañuelo al toser o estornudar, mantener los locales ventilados, hacer ejercicios al aire libre, y ante cualquier síntoma, acudir al médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...