Una simple visita al oculista puede evitar la ceguera

La Organización Mundial de la Salud, manifestó la importancia de que las personas tengan acceso a tratamientos y atención ocular ya que en su mayoría son afecciones que pueden tratarse con facilidad.
Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual. Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.
Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.

NACIONES UNIDAS.- En el mundo, 235 millones de personas sufren de una discapacidad visual muy importante y unas 40 millones son ciegas, así lo reveló el Dr. Silvio Paolo Mariotti, oftalmólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siendo las personas mayores de 50 años el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.

Si bien la mayoría de las afecciones oculares de este grupo de población pueden tratarse con facilidad, en numerosos países del mundo no hay una atención igualitaria para todos los que la necesitan.

Por esa razón, y con el objetivo de promover la prevención de la ceguera, la OMS resaltó recientemente la importancia del acceso de toda la población a la atención y tratamientos oculares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...