Una simple visita al oculista puede evitar la ceguera

La Organización Mundial de la Salud, manifestó la importancia de que las personas tengan acceso a tratamientos y atención ocular ya que en su mayoría son afecciones que pueden tratarse con facilidad.
Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual. Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.
Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.

NACIONES UNIDAS.- En el mundo, 235 millones de personas sufren de una discapacidad visual muy importante y unas 40 millones son ciegas, así lo reveló el Dr. Silvio Paolo Mariotti, oftalmólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siendo las personas mayores de 50 años el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.

Si bien la mayoría de las afecciones oculares de este grupo de población pueden tratarse con facilidad, en numerosos países del mundo no hay una atención igualitaria para todos los que la necesitan.

Por esa razón, y con el objetivo de promover la prevención de la ceguera, la OMS resaltó recientemente la importancia del acceso de toda la población a la atención y tratamientos oculares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...