Una simple visita al oculista puede evitar la ceguera

La Organización Mundial de la Salud, manifestó la importancia de que las personas tengan acceso a tratamientos y atención ocular ya que en su mayoría son afecciones que pueden tratarse con facilidad.
Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual. Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.
Las personas mayores de 50 años son el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.

NACIONES UNIDAS.- En el mundo, 235 millones de personas sufren de una discapacidad visual muy importante y unas 40 millones son ciegas, así lo reveló el Dr. Silvio Paolo Mariotti, oftalmólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siendo las personas mayores de 50 años el grupo de mayor incidencia de discapacidad visual.

Si bien la mayoría de las afecciones oculares de este grupo de población pueden tratarse con facilidad, en numerosos países del mundo no hay una atención igualitaria para todos los que la necesitan.

Por esa razón, y con el objetivo de promover la prevención de la ceguera, la OMS resaltó recientemente la importancia del acceso de toda la población a la atención y tratamientos oculares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados