El sobrepeso aumenta el riesgo de trastornos cerebrales

En el estudio participaron seis mil 401 personas que, al comienzo de la investigación, tenían 50 años. Entre otros aspectos, se tuvo en cuenta el índice de masa corporal y los distintos factores de riesgo de los participantes.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (DPA) - Tener demasiados kilos de más aumenta el riesgo de padecer trastornos cerebrales e incluso demencia, según sostiene un nuevo estudio del equipo liderado por Archana Singh-Manoux, del instituto de investigación drancés Inserm. 

Hace tiempo que la ciencia sospechaba de las consecuencias negativas del sobrepeso en el cerebro, pero hasta ahora sólo se había relacionado con la alta tensión o la diabetes. 

Sin embargo, la nueva investigación, publicada en la revista Neurology de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), demuestra que las personas con demasiado peso son especialmente vulnerables a los trastornos cognitivos.

En el estudio participaron seis mil 401 personas que, al comienzo de la investigación, tenían 50 años. Entre otros aspectos, se tuvo en cuenta el índice de masa corporal y los distintos factores de riesgo de los participantes.

A lo largo de diez años, se sometieron a hasta tres pruebas cognitivas.

"Durante los diez años del estudio, la puntuación en los test cayó un 22.5% más deprisa en las personas muy gordas o con metabolismos patológicos que en las de peso normal y sin enfermedades cardiovasculares", señala la AAN en un comunicado.

Y también en el grupo de quienes no padecían enfermedades había diferencias en los test entre los que tenían sobrepeso y los que no, añade la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...