El sobrepeso aumenta el riesgo de trastornos cerebrales

En el estudio participaron seis mil 401 personas que, al comienzo de la investigación, tenían 50 años. Entre otros aspectos, se tuvo en cuenta el índice de masa corporal y los distintos factores de riesgo de los participantes.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (DPA) - Tener demasiados kilos de más aumenta el riesgo de padecer trastornos cerebrales e incluso demencia, según sostiene un nuevo estudio del equipo liderado por Archana Singh-Manoux, del instituto de investigación drancés Inserm. 

Hace tiempo que la ciencia sospechaba de las consecuencias negativas del sobrepeso en el cerebro, pero hasta ahora sólo se había relacionado con la alta tensión o la diabetes. 

Sin embargo, la nueva investigación, publicada en la revista Neurology de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), demuestra que las personas con demasiado peso son especialmente vulnerables a los trastornos cognitivos.

En el estudio participaron seis mil 401 personas que, al comienzo de la investigación, tenían 50 años. Entre otros aspectos, se tuvo en cuenta el índice de masa corporal y los distintos factores de riesgo de los participantes.

A lo largo de diez años, se sometieron a hasta tres pruebas cognitivas.

"Durante los diez años del estudio, la puntuación en los test cayó un 22.5% más deprisa en las personas muy gordas o con metabolismos patológicos que en las de peso normal y sin enfermedades cardiovasculares", señala la AAN en un comunicado.

Y también en el grupo de quienes no padecían enfermedades había diferencias en los test entre los que tenían sobrepeso y los que no, añade la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...