El sobrepeso aumenta el riesgo de trastornos cerebrales

En el estudio participaron seis mil 401 personas que, al comienzo de la investigación, tenían 50 años. Entre otros aspectos, se tuvo en cuenta el índice de masa corporal y los distintos factores de riesgo de los participantes.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (DPA) - Tener demasiados kilos de más aumenta el riesgo de padecer trastornos cerebrales e incluso demencia, según sostiene un nuevo estudio del equipo liderado por Archana Singh-Manoux, del instituto de investigación drancés Inserm. 

Hace tiempo que la ciencia sospechaba de las consecuencias negativas del sobrepeso en el cerebro, pero hasta ahora sólo se había relacionado con la alta tensión o la diabetes. 

Sin embargo, la nueva investigación, publicada en la revista Neurology de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN), demuestra que las personas con demasiado peso son especialmente vulnerables a los trastornos cognitivos.

En el estudio participaron seis mil 401 personas que, al comienzo de la investigación, tenían 50 años. Entre otros aspectos, se tuvo en cuenta el índice de masa corporal y los distintos factores de riesgo de los participantes.

A lo largo de diez años, se sometieron a hasta tres pruebas cognitivas.

"Durante los diez años del estudio, la puntuación en los test cayó un 22.5% más deprisa en las personas muy gordas o con metabolismos patológicos que en las de peso normal y sin enfermedades cardiovasculares", señala la AAN en un comunicado.

Y también en el grupo de quienes no padecían enfermedades había diferencias en los test entre los que tenían sobrepeso y los que no, añade la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...