Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

El kiwi supera a la manzana en estudio sobre presión arterial

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. Los kiwis contienen luteína, es un poderoso antioxidante.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda. Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Comer una manzana por día mantendría al médico alejado, pero tres kiwis podrían reducir la presión arterial. 

Un estudio difundido en el encuentro científico de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando reveló que comer tres veces al día la fruta de piel amarronada y peluda y tierno interior verde se relacionó con una reducción de la presión arterial. 

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. 

El estudio de ocho semanas de duración, dirigido por Mette Svendsen, del Hospital Universitario de Oslo, en Noruega, incluyó a 118 personas con una edad promedio de 55 años y presión levemente alta. 

Un grupo sumó tres kiwis a su dieta diaria, mientras que el otro agregó una manzana. Los kiwis contienen luteína, que tiene propiedades antioxidantes. 

Luego de ocho semanas, los investigadores hallaron que la presión sistólica en 24 horas del grupo que consumió kiwi era en promedio unos 3.6 milímetros de mercurio menor que la de los consumidores de manzana. 

La presión sistólica es el número mayor de la lectura. La presión sanguínea diastólica también fue menor en la cohorte que consumió kiwis, aunque la asociación con la fruta no fue tan clara, señalaron los investigadores. 

El equipo recomendó que los hallazgos sean confirmados con un estudio más amplio. Quizá lo más sorprendente del estudio con kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...