El kiwi supera a la manzana en estudio sobre presión arterial

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. Los kiwis contienen luteína, es un poderoso antioxidante.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda. Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Comer una manzana por día mantendría al médico alejado, pero tres kiwis podrían reducir la presión arterial. 

Un estudio difundido en el encuentro científico de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando reveló que comer tres veces al día la fruta de piel amarronada y peluda y tierno interior verde se relacionó con una reducción de la presión arterial. 

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. 

El estudio de ocho semanas de duración, dirigido por Mette Svendsen, del Hospital Universitario de Oslo, en Noruega, incluyó a 118 personas con una edad promedio de 55 años y presión levemente alta. 

Un grupo sumó tres kiwis a su dieta diaria, mientras que el otro agregó una manzana. Los kiwis contienen luteína, que tiene propiedades antioxidantes. 

Luego de ocho semanas, los investigadores hallaron que la presión sistólica en 24 horas del grupo que consumió kiwi era en promedio unos 3.6 milímetros de mercurio menor que la de los consumidores de manzana. 

La presión sistólica es el número mayor de la lectura. La presión sanguínea diastólica también fue menor en la cohorte que consumió kiwis, aunque la asociación con la fruta no fue tan clara, señalaron los investigadores. 

El equipo recomendó que los hallazgos sean confirmados con un estudio más amplio. Quizá lo más sorprendente del estudio con kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...