El kiwi supera a la manzana en estudio sobre presión arterial

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. Los kiwis contienen luteína, es un poderoso antioxidante.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda. Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Comer una manzana por día mantendría al médico alejado, pero tres kiwis podrían reducir la presión arterial. 

Un estudio difundido en el encuentro científico de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando reveló que comer tres veces al día la fruta de piel amarronada y peluda y tierno interior verde se relacionó con una reducción de la presión arterial. 

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. 

El estudio de ocho semanas de duración, dirigido por Mette Svendsen, del Hospital Universitario de Oslo, en Noruega, incluyó a 118 personas con una edad promedio de 55 años y presión levemente alta. 

Un grupo sumó tres kiwis a su dieta diaria, mientras que el otro agregó una manzana. Los kiwis contienen luteína, que tiene propiedades antioxidantes. 

Luego de ocho semanas, los investigadores hallaron que la presión sistólica en 24 horas del grupo que consumió kiwi era en promedio unos 3.6 milímetros de mercurio menor que la de los consumidores de manzana. 

La presión sistólica es el número mayor de la lectura. La presión sanguínea diastólica también fue menor en la cohorte que consumió kiwis, aunque la asociación con la fruta no fue tan clara, señalaron los investigadores. 

El equipo recomendó que los hallazgos sean confirmados con un estudio más amplio. Quizá lo más sorprendente del estudio con kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lluvias China se emociona con un perro que busca a su amo entre los escombros

Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos.
Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Tomado de @CGTNOfficial

Las redes sociales de China seguían la suerte de un perro blanco de mirada triste que parecía buscar a su amo entre los ...

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...