El kiwi supera a la manzana en estudio sobre presión arterial

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. Los kiwis contienen luteína, es un poderoso antioxidante.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda. Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.
Kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

ORLANDO, Estados Unidos.(Reuters).-Comer una manzana por día mantendría al médico alejado, pero tres kiwis podrían reducir la presión arterial. 

Un estudio difundido en el encuentro científico de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando reveló que comer tres veces al día la fruta de piel amarronada y peluda y tierno interior verde se relacionó con una reducción de la presión arterial. 

La presión elevada es considerada un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo. 

El estudio de ocho semanas de duración, dirigido por Mette Svendsen, del Hospital Universitario de Oslo, en Noruega, incluyó a 118 personas con una edad promedio de 55 años y presión levemente alta. 

Un grupo sumó tres kiwis a su dieta diaria, mientras que el otro agregó una manzana. Los kiwis contienen luteína, que tiene propiedades antioxidantes. 

Luego de ocho semanas, los investigadores hallaron que la presión sistólica en 24 horas del grupo que consumió kiwi era en promedio unos 3.6 milímetros de mercurio menor que la de los consumidores de manzana. 

La presión sistólica es el número mayor de la lectura. La presión sanguínea diastólica también fue menor en la cohorte que consumió kiwis, aunque la asociación con la fruta no fue tan clara, señalaron los investigadores. 

El equipo recomendó que los hallazgos sean confirmados con un estudio más amplio. Quizá lo más sorprendente del estudio con kiwis sea que fue realizado en Noruega y no en Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo