El tabaco causa 163 muertes diarias en México

2:30 p.m. - Ciudad de México (EFE).- Cada día al menos 163 personas mueren a causa del tabaco en México, un país donde 16 millones de personas son fumadoras habituales (un 25.4% de la población) y 48 millones, fumadoras pasivas, según un estudio privado hecho público hoy.

La media de edad en México a la que se comienza a fumar es de 13 años, con tendencia a que se reduzca, dijo la doctora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Ponciano, al presentar los resultados del trabajo elaborado por la empresa farmacéutica Pfizer.

"En México existe una clara tendencia de crecimiento en el consumo de tabaco entre las mujeres", revela la encuesta, que indica que la población femenina consume seis cigarrillos al día como promedio, frente a cuatro de los hombres. El 58.2% de los fumadores mexicanos adquirió el hábito antes de los 17 años y la proporción entre mujeres y varones adictos al tabaco antes de los 18 se iguala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...