Un tercio de los rusos cree que los homosexuales necesitan ayuda psicológica

Casi un tercio de los rusos (27 %) cree que los homosexuales y las lesbianas necesitan ayuda psicológica, mientras que un 5 % señala que las minorías sexuales deberían ser liquidadas, según una investigación del Centro Levada publicada hoy.
El 85 % de los rusos se pronuncia categóricamente en contra del matrimonio homosexual. El 85 % de los rusos se pronuncia categóricamente en contra del matrimonio homosexual.
El 85 % de los rusos se pronuncia categóricamente en contra del matrimonio homosexual.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Casi un tercio de los rusos (27 %) cree que los homosexuales y las lesbianas necesitan ayuda psicológica, mientras que un 5 % señala que las minorías sexuales deberían ser liquidadas, según una investigación del Centro Levada publicada hoy.

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha descendido de manera drástica en los últimos tres años y de un 14 % de la población ha pasado a un testimonial 5 %.

Al mismo tiempo, el 85 % de los rusos se pronuncia categóricamente en contra del matrimonio homosexual, según el estudio sociológico citado por la agencia Interfax.

Más de una quinta parte de los ciudadanos considera que las minorías sexuales deben ser sometidas a tratamientos médicos forzosos, a tiempo que un 16 % está a favor de su total aislamiento del resto de la sociedad.

Dos tercios de los rusos dijo que sentirían una gran decepción si descubren que sus hijos o nietos "son víctimas de la propaganda homosexual".

La investigación indica que la inmensa mayoría de los rusos, el 89 %, asegura que entre sus amigos, familiares y conocidos no hay homosexuales o lesbianas.

Poco más de una quinta parte de la población rusa tolera bien a las minorías sexuales y propone "dejarles en paz".

Acorde a la opinión de la mayoría de sus conciudadanos, la Duma o cámara de diputados de Rusia prohibió el pasado mes de enero la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

La ley, que fue aprobada en primera lectura con 388 votos a favor, mientras sólo un diputado votó en contra y otro se abstuvo, propone sancionar la promoción de los comportamientos homosexuales con multas en metálico.

La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas concedió en 2012 a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países de Europa donde menos se respetan sus derechos.

El último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas.

El artículo 121 del código penal de la URSS, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido en la Rusia postsoviética hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...

RECLAMO Gremio de periodistas de El Salvador exige esclarecer asesinato de locutor

Locutor de radio Darwin Zelaya. Locutor de radio Darwin Zelaya.
Locutor de radio Darwin Zelaya. Tomada de Twitter

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de ...

Aniversario 75 La Orquesta Sinfónica cumple 75 años carente de presupuesto

Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. Esta semana,  la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas,   como parte de la celebración de sus 75 años.
Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. LA PRENSA/David Mesa

Cuando el maestro Jorge Ledezma Bradley era aprendiz, solía escuchar entre el coloquio que la música de orquesta “era para ...