Dos tercios de habitantes de Asia no tienen acceso a agua potable

Casi dos tercios de los habitantes de Asia y el Pacífico no tienen acceso a agua potable y a una red de gestión de las aguas residuales, según un informe presentado hoy en Manila por el Banco de Desarrollo Asiático (BDA).
Una mujer filipina busca agua en una zona cercana a su casa en Manila. Una mujer filipina busca agua en una zona cercana a su casa en Manila.
Una mujer filipina busca agua en una zona cercana a su casa en Manila.

MANILA, Filipinas. (DPA).–  Casi dos tercios de los habitantes de Asia y el Pacífico no tienen acceso a agua potable y a una red de gestión de las aguas residuales, según un informe presentado hoy en Manila por el Banco de Desarrollo Asiático (BDA).

En un 75% de los países desde Afganistán a China, pasado por los estados insulares del Pacífico, podría haber crisis de abastecimiento, alertó el organismo, que subraya que hacen falta inversiones por valor de 130 mil millones de dólares.

Cada dólar invertido equivale a 46 dólares, destaca el informe, porque se ahorra en el combate de enfermedades y porque las personas sanas son más productivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano