Dos tercios de habitantes de Asia no tienen acceso a agua potable

Casi dos tercios de los habitantes de Asia y el Pacífico no tienen acceso a agua potable y a una red de gestión de las aguas residuales, según un informe presentado hoy en Manila por el Banco de Desarrollo Asiático (BDA).
Una mujer filipina busca agua en una zona cercana a su casa en Manila. Una mujer filipina busca agua en una zona cercana a su casa en Manila.
Una mujer filipina busca agua en una zona cercana a su casa en Manila.

MANILA, Filipinas. (DPA).–  Casi dos tercios de los habitantes de Asia y el Pacífico no tienen acceso a agua potable y a una red de gestión de las aguas residuales, según un informe presentado hoy en Manila por el Banco de Desarrollo Asiático (BDA).

En un 75% de los países desde Afganistán a China, pasado por los estados insulares del Pacífico, podría haber crisis de abastecimiento, alertó el organismo, que subraya que hacen falta inversiones por valor de 130 mil millones de dólares.

Cada dólar invertido equivale a 46 dólares, destaca el informe, porque se ahorra en el combate de enfermedades y porque las personas sanas son más productivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA INTERNACIONAL Roman Polanski renuncia a presidir los ‘Oscar franceses’ tras las protestas

Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años.
Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. AP

Roman Polanski renunció a presidir la próxima ceremonia de los César, los “Oscar franceses”, tras la polémica que suscitó la ...

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...