CONCLUSIONES

Más tiburones blancos visitan Cape Cod en Estados Unidos

Dos de los hallazgos más interesantes son el aumento de tiburones blancos jóvenes y que parecen estar expandiendo su zona de nado.

Temas:

Usando avionetas y botes, investigadores observaron 147 tiburones blancos el verano pasado en Cape Cod. Usando avionetas y botes, investigadores observaron 147 tiburones blancos el verano pasado en Cape Cod.
Usando avionetas y botes, investigadores observaron 147 tiburones blancos el verano pasado en Cape Cod. AP/Archivo

Muchos tiburones blancos están descubriendo lo que turistas saben desde hace muchos años: Cape Cod es un buen lugar para pasar el verano.

Un estudio de varios años sobre los depredadores marinos indica que la cantidad de tiburones en aguas de esta zona recreativa parece estar aumentando, dijo Greg Skomal, científico senior de la División de Marina Pesquera de Massachusetts, quien también es el experto en tiburones más reconocido del estado.

Pero eso no es razón para cancelar las vacaciones. Los tiburones andan en busca de focas, no humanos, y los pueblos están usando la información del estudio para mantener eso así.

"Cuánto tiempo se queda y a dónde va son las preguntas que estamos tratando de responder", dijo Skomal. "Pero para los pueblos, es un asunto de seguridad pública".

Usando avionetas y botes, investigadores observaron 147 tiburones blancos el verano pasado. Eso es un incremento leve en comparación al 2015, pero significativamente más alto que los 80 que se reportaron en el 2014, el primer año del estudio, pagado por la Preservación de Tiburones Blancos del Atlántico.

Más de la mitad de los tiburones blancos que se observaron el verano pasado no habían sido previamente documentados por este estudio. Investigadores también etiquetaron a más de 100 para seguir su recorrido.

El total de los tiburones blancos probablemente sea mucho mayor, porque científicos no pueden observarlos a todos, agregó Skomal. Dos de los hallazgos más interesantes son el aumento de tiburones blancos jóvenes, y que parecen estar expandiendo su zona de nado.

Los tiburones blancos, hechos famosos por la película Tiburón, de 1975, sobre un tiburón monstruoso que aterroriza a un pueblo ficticio de Nueva Inglaterra, están llegando a las aguas de Cape Cod para comer focas. Las focas, que antes se cazaron casi hasta que se extinguieron ahora son protegidas y se hallan en grandes cantidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...