10% de la tierra arable de China está contaminada

11:28 a.m. - Beijing, China (EFE).- Unos 12.3 millones de hectáreas, que representan más de un 10% de la escasa tierra arable del gigantesco país asiático, está contaminada y la situación está empeorando, informó hoy el Ministerio de Tierra y Recursos.

El país más poblado del mundo cuenta con apenas un 14% de tierra cultivable. Funcionarios y expertos creen que la polución de la tierra de cultivo junto con el declive del área arable supone una grave amenaza para la seguridad alimenticia del país.

El ministerio anunció este mes que el área cultivable se había reducido hasta 121.8 millones de hectáreas a finales de octubre pasado, con una pérdida de 306 mil 800 hectáreas en los diez primeros meses de 2006. La polución del suelo está producida por el agua contaminada, un exceso de fertilizantes, de metales pesados y de deshechos sólidos.

Sólo los metales pesados contaminan 12 millones de toneladas de cereales, lo que supone un grave peligro para la salud humana, y causan pérdidas cada año de 2 mil 597 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...