Menos de 50 tigres salvajes en Vietnam, la mitad que hace una década

Cerca de 100 mil tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación, unida a la acción de los furtivos, ha mermado su número hasta los 3 mil 200 ejemplares.

Temas:

El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc. El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc.
El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El número de tigres salvajes en Vietnam ha descendido más de la mitad en la última década y deja a la población de los felinos en libertad en menos de 50 ejemplares, alertó el Instituto de Ecología Y Recursos Biológicos del país asiático, informa este sábado la agencia oficial vietnamita.

El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación y desarrollo de infraestructuras, al remarcar que en la pasada década el número rondaba la centena.

Canh explicó que el hábitat de los tigres salvajes en las selvas de Vietnam se ha reducido hasta quedar en cerca de 9 mil 300 kilómetros cuadrados en las provincias de Dien Bien, una Nghe, Tinh Ha, Quang Nam y Kon Tum y Dac Lac.

Los científicos dedicados a la conservación de la fauna de Vietnam han pedido al Gobierno nuevas medidas de protección para estos animales, como la implantación de microchips de seguimiento o crear nuevos parques nacionales.

Hace cien años, cerca de 100 mil tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación, unida a la acción de los furtivos, ha mermado su número hasta los 3 mil 200 ejemplares actuales.

China es el mayor consumidor de tigres, cuyas partes son empleadas para brebajes medicinales usados, entre otros remedios, para incrementar la potencia sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...