Menos de 50 tigres salvajes en Vietnam, la mitad que hace una década

Cerca de 100 mil tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación, unida a la acción de los furtivos, ha mermado su número hasta los 3 mil 200 ejemplares.

Temas:

El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc. El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc.
El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El número de tigres salvajes en Vietnam ha descendido más de la mitad en la última década y deja a la población de los felinos en libertad en menos de 50 ejemplares, alertó el Instituto de Ecología Y Recursos Biológicos del país asiático, informa este sábado la agencia oficial vietnamita.

El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación y desarrollo de infraestructuras, al remarcar que en la pasada década el número rondaba la centena.

Canh explicó que el hábitat de los tigres salvajes en las selvas de Vietnam se ha reducido hasta quedar en cerca de 9 mil 300 kilómetros cuadrados en las provincias de Dien Bien, una Nghe, Tinh Ha, Quang Nam y Kon Tum y Dac Lac.

Los científicos dedicados a la conservación de la fauna de Vietnam han pedido al Gobierno nuevas medidas de protección para estos animales, como la implantación de microchips de seguimiento o crear nuevos parques nacionales.

Hace cien años, cerca de 100 mil tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación, unida a la acción de los furtivos, ha mermado su número hasta los 3 mil 200 ejemplares actuales.

China es el mayor consumidor de tigres, cuyas partes son empleadas para brebajes medicinales usados, entre otros remedios, para incrementar la potencia sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...