El centro de tormenta tropical 'Nate' llegará a la costa mexicana mañana

Además de "Nate", permanecen activos en el Atlántico la tormenta tropical "María", que se dejará notar en Puerto Rico previsiblemente esta noche, y el huracán "Katia".

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El centro de la tormenta tropical "Nate", que avanza lentamente hacia el oeste por el Golfo de México con vientos de 85 kilómetros por hora, tocará tierra en la costa mexicana probablemente el domingo, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó en su boletÍn de las 12.00 GMT que a causa de "Nate" hay vigente un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa mexicana desde Tampico hacia el sur hasta Punta El Lagarto, y una vigilancia (paso en 48 horas) desde el norte de Tampico hasta La Cruz.

Además, se ha emitido una vigilancia de huracán desde Tampico hasta Veracruz, lo que quiere decir que en ese área se podrían registrar condiciones meteorológicas típicas de un huracán en las próximas 48 horas, posiblemente "hacia el mediodÍa del domingo".

La tormenta tropical "Nate" está a 245 km al este-noreste de Veracruz y a 370 km al oeste de Tuxpan, ambos en México, y avanza a 7 km/h hacia el oeste camino de la costa mexicana.

"Nate podría estar cerca de convertirse en huracán el domingo mientras se aproxima a la costa mexicana", ya que está previsto un "lento fortalecimiento durante el próximo día o así", apuntan los meteorólogos en Miami en su último boletín.

Añaden que pueden caer hasta 15 centímetros de agua en forma de lluvia en los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, al tiempo que el nivel del mar puede elevarse hasta 90 centÍmetros sobre el nivel normal en las zonas en alerta, donde se producirá un fuerte y peligroso oleaje.

Además de este frente permanece activa en el Atlántico "María", que, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h sobre las Antillas menores y se espera que mantenga esta trayectoria "durante el próximo dÍa o dos". 

A las 12.00 GMT de hoy se hallaba a 80 km al noreste de la isla caribeña de Guadalupe y a unos 545 km al sureste de San Juan de Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...