El primer trasplantado bilateral de piernas ya realiza rehabilitación

Cavadas refirió que el paciente ya mueve las rodillas y, aunque "pasarán muchos meses hasta que pueda sostener su peso", se mostró satisfecho con la evolución del paciente.

VALENCIA, España (EFE). -El joven que el pasado 10 de julio fue sometido en un hospital español al primer trasplante bilateral de piernas del mundo ha recibido ya el alta médica y está realizando diariamente varias horas de ejercicios de rehabilitación, explicó hoy a Efe el cirujano Pedro Cavadas.

Según el médico, el joven recibió el alta el pasado 31 de julio y aunque ya inició la rehabilitación durante su ingreso en el Hospital La Fe de Valencia (este de España), ahora se ejercita a diario en el centro médico de Cavadas.

El cirujano indicó que la evolución del paciente "va muy bien" y agregó que el joven tendrá que asistir a rehabilitación completa durante aproximadamente un año y medio, y pasado este tiempo "la vida diaria y la rehabilitación ya se entremezclarán".

"Todo va según lo planeado, no ha habido ninguna complicación destacable y está tolerando muy bien el tratamiento", aseguró el cirujano valenciano.

Pedro Cavadas dirigió el equipo de medio centenar de facultativos que realizó el pasado 10 de julio la intervención quirúrgica a este joven de entre 20 y 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados