La tumba de Tutankamón será restaurada

9:30 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (AP). -Egipto y el Instituto Getty de Conservación anunciaron hoy, martes, un proyecto de un lustro para restaurar la Tumba de Tutankamón, el rey adolescente cuya máscara y artefactos de oro han extasiado al mundo.

El proyecto para restaurar la tumba más famosa de Egipto es la más reciente colaboración entre el Consejo Supremo de Antigedades del país y el Instituto Getty, con sede en Los Ángeles y que anteriormente restauró otras tumbas y diseñó vitrinas herméticas para exhibir las momias egipcias.

Desde que la tumba y su famosa máscara mortuoria de oro fueron descubiertas en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, los observadores han notado curiosas manchas marrones que empañan las pinturas murales.

"Siempre veo la tumba del rey Tut y me pregunto por esas manchas, que ningún científico ha podido explicar'', dijo Zahi Hawass, el director del consejo, en una declaración. "Ahora estoy feliz de que Getty estudiará la tumba y preservará sus hermosas escenas''.

Miles de turistas visitan las cámaras subterráneas en el Valle de los Reyes cada mes, produciendo calor y humedad, que daña la tumba de más de 3 mil años.

Tutankamón no fue el rey más poderoso ni el más importante de Egipto, pero sus tesoros notables, los rumores de una misteriosa maldición que acosaron a Carter y su equipo desmitificada por los expertos desde hace mucho y numerosos libros y documentales de televisión dedicados a él han contribuido a su misterio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...