El turista espacial Charles Simonyi regresa

9:33 a.m. - KOROLYOV, Rusia (AP) Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense regresaron hoy a la Tierra junto con un multimillonario norteamericano cuyo viaje pagado a la estación espacial internacional concluyó con su aterrizaje en la estepa kazaja, anunció un funcionario espacial ruso.

La cápsula con Mijaíl Tyurin, Michael López Alegria y el turista espacial Charles Simonyi, un ingeniero de software de origen húngaro, se poso finalmente en tierra tras un descenso de más de tres horas desde la estación espacial, dijo un vocero del centro del Control de la Misión situado en las afueras de Moscú.

La nave Soyuz TMA-9 se separó de la estación orbital a la hora prevista, las 13.11 de Moscú (0911 GMT). La Soyuz encendió sus motores y se alejó, dijo el portavoz del control ruso de la misión, Valery Lyndin.

Entre las tareas finales que los tripulantes realizaron estuvo el traslado de contenedores con experimentos biológicos, desde varios refrigeradores en la estación hasta la Soyuz, dijo Lyndin.

Antes de emprender el regreso, los tripulantes verificaron las escotillas de la nave, se pusieron los trajes espaciales y se metieron a la cápsula que los traería a la Tierra, luego de separarse de las otras dos secciones de la nave, que se incendiarán en la atmósfera, añadió la fuente.

Simonyi llegó a la estación el 9 de abril, también en una Soyuz, emplazada en un cohete ruso lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. Viajó con los cosmonautas Fyodor Yurchijin y Oleg Kotov, quienes permanecieron en la estación. Simonyi, nacido en Hungría, es el quinto turista que paga por ir al espacio. Desembolsó unos 25 millones de dólares por el viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...