Las víctimas por cólera se elevan a 48 en República Dominicana

6:02 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). -Dos personas murieron el fin de semana en República Dominicana a causa del cólera y ahora suman 48 los fallecimientos en el país provocados por la enfermedad, según confirmaron hoy fuentes de salud locales.

Las muertes ocurrieron en el hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago (norte), explicó el Ministerio de Salud Pública, que identificó a una de las víctimas como Cándido Cuevas Zarzuela de 29 años.

La otra víctima mortal es un hombre no identificado de 63 años, que fue llevado al hospital en condiciones de salud críticas, destacó el organismo.

Con el deceso de los dos hombres se elevó a 12 el número de muertes por el cólera en Santiago, mientras que las personas afectadas en todo el país suman mil 550.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mayoría de los casos de afectados por el cólera se presentan en los hospitales de Santo Domingo.

El brote de cólera surgió en el país en noviembre pasado, luego de que la enfermedad apareciera un mes antes en Haití, donde ha provocado la muerte de más de 5 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...