El costo de los voluntarios de la Cruz Roja se eleva a 6 mil millones

4:38 p.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -Si el trabajo que realizan en todo el mundo los 13 millones de voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja tuviera que pagarse, costaría 6 mil millones de dólares, según el primer estudio realizado por la entidad para evaluar esta actividad.

El informe calcula por primera vez la proporción entre el número de empleados de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el número de voluntarios que dan "al menos cuatro horas de su tiempo por año", que se cifra en 20 activistas gratis por cada asalariado.

Esta proporción alcanza ratios mucho más elevados en las dos regiones del mundo menos desarrolladas: un empleado por cada 327 voluntarios en África, y un contratado por cada 432 voluntarios en el Sudeste Asiático.

"En Asia y África hay una cultura muy extendida de la ayuda comunitaria, y lamentablemente las personas están muy acostumbradas a que ocurran catástrofes, y dar lo poco que tengan para mejorar la situación", explicó Susie Chippendale, una de las coordinadoras del informe.

Por regiones, de los 13 millones de voluntarios, 3,1 millones provienen del Este de Asia; 2,8 del Sudeste Asiático; 2,7 millones del Asia del Sur; 1,4 de África Subsahariana; 1,3 de Europa; 710 mil de Estados Unidos y Canadá; 527 mil del Magreb y Oriente Medio; 217 mil de Europa de Este y Asia Central; 165 mil de América Latina; 72 mil del Caribe; y 54 mil del PacÍfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...