Seis voluntarios parten mañana en un simulacro de vuelo a Marte

7:40 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- Seis voluntarios iniciarán mañana un simulacro de vuelo a Marte que los mantendrá aislados del mundo durante 520 días y que servirá para estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los integrantes de una tripulación durante un vuelo interplanetario.

Las compuertas del simulador de la nave espacial, instalado en el recinto del Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia, se cerrarán tras los "viajeros" al planeta rojo inmediatamente después de una rueda de prensa, que tendrá lugar a las 12:00 hora de Moscú (08:00 GMT).

"Todo está listo para el comienzo del experimento", dijeron a Efe en la oficina de prensa del IPBM.

Tres rusos, Alexéi Sítev, Sujrob Kamólov y Alexandr Smolenski, el ítalo-colombiano Diego Urbina, el francés Romain Charles, y el chino Wang Yue, compartirán durante un año y poco más de cinco meses los 550 metros cúbicos que suman los cuatro módulos cilíndricos que conforman el simulador.

Varios equipos reproducirán en los simuladores de módulos espaciales la composición del aire, la presión atmosférica y el nivel de ruido en la nave interplanetaria, además de regenerar las reservas de oxígeno y agua.

El módulo de vivienda incluye una cocina con mesa-comedor y unas minúsculas habitaciones forradas de madera de tres por dos metros para los tripulantes con cama, mesa y armario, retrete y una ducha, que sólo podrán usar una vez cada diez días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...