Mes del autismo

Una voz de ‘esperanza y unidad’

Temas:

En el marco de la conmemoración del mes dedicado a la concienciación del autismo en Panamá, por tercer año consecutivo la Fundación Enséñame a Vivir realizó una pieza de rompecabezas humana.

El mes es aprovechado por diversas agrupaciones para celebrar campañas de divulgación de los trastornos del espectro autismo, como la que realiza esta fundación junto al diario La Prensa, bajo el nombre #RealidadAutismo, para dar a conocer las señales para reconocer esta condición que afecta áreas de lenguaje, conducta y socialización.

El objetivo de la pieza de rompecabezas humana es elevar una voz de “esperanza y unidad” para todas las familias tocadas por esa condición y hacer que cada día más personas comprendan la importancia de la detección y el diagnóstico temprano.

La actividad de este sábado 23 de abril comenzó a las 8:30 a.m., en el campo de la Universidad Marítima de Panamá, en el antiguo Panamá Canal College.

Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos del espectro autista son un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral. Ese término genérico abarca afecciones, como el autismo, el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger.

Dichos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...