El ácido zoledrónico puede reducir la extensión del cáncer

6:40 p.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -El ácido zoledrónico, que fortalece los huesos, puede ayudar a disminuir las posibilidades de metástasis en mujeres que tienen cáncer de pecho avanzado, según una investigación publicada en la revista médica británica The Lancet.

El fármaco, cuando es suministrado junto con la quimioterapia, puede evitar que las células cancerígenas se alojen en la médula ósea y se extiendan a otras partes del cuerpo, según el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Según explican, un 25% de los casos de cáncer de mama producen metástasis en los huesos.

Las células cancerígenas liberadas del tumor primario (en este caso de mama y denominadas con las siglas DTC) pueden alojarse en la médula ósea, donde se adaptan y se extienden a otros órganos.

La investigación ha indicado que las mujeres con DTC en la médula ósea tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según el estudio, es posible que el ácido zoledrónico, un bifosfato que reduce la pérdida ósea a través de una desaceleración de las células que destruyen el hueso, ayude a hacer menos favorable la presencia de células cancerígenas en la médula y, por tanto, reducir la metástasis de la enfermedad.

La experta Rebecca Aft, de la citada universidad estadounidense, hizo este estudio a partir del análisis de los efectos del ácido zoledrónico en las células DTC en mujeres sometidas a sesiones de quimioterapia debido a un avanzado cáncer de mama.

De acuerdo con los investigadores, las conclusiones mostraron que las mujeres a las que se les suministró el ácido zoledrónico tenían menos células tumorales después de tres meses de tratamiento frente a las que recibieron solamente quimioterapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...