El sambódromo de Río de Janeiro se inunda de música, luces y color

Con un desfile dedicado a la historia y costumbres de Corea del Sur, la escuela de samba Inocentes de Belford Roxo abrió hoy la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro.

Temas:

La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos. La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos.
La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– Con un desfile dedicado a la historia y costumbres de Corea del Sur, la escuela de samba Inocentes de Belford Roxo abrió hoy la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, que se prolongará hasta el amanecer del lunes. 

La tradicional quema de fuegos artificiales y la interpretación de la canción Cidade Maravilhosa, himno oficioso de la ciudad, precedieron el ingreso en la pista del sambódromo Marqués de Sapucaí de Inocentes de Belford Roxo.

Esta escuela, que debuta entre las doce del Grupo Especial, la máxima categoría del carnaval carioca, presenta el tema “Las siete confluencias del río Han”, cuya samba es un canto al país asiático y a sus emigrantes que hace medio siglo llegaron a Brasil y echaron raíces.

Por coincidencia, en el carnaval de Sao Paulo, cuyos desfiles terminaron en la madrugada de hoy, la escuela Unidos de Vila María también dedicó su presentación a la emigración coreana con el tema “Made in Korea”.

Después de Inocentes de Belfrod Roxo, el turno en el sambódromo de Río de Janeiro será para Salgueiro, una de las más tradicionales escuelas del carnaval carioca.

Salgueiro dedica su desfile a la fama, desde la eterna, de personajes históricos como Tutankamon o Cleopatra, que se perpetúa en el tiempo, a la pasajera, de muchos personajes de la farándula que llegan rápidamente a la cima y luego desaparecen de escena con la misma velocidad.

Unidos da Tijuca, escuela campeona del año pasado, aprovechará la celebración del Año de Alemania en Brasil para mostrar la cultura germánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...