El sambódromo de Río de Janeiro se inunda de música, luces y color

Con un desfile dedicado a la historia y costumbres de Corea del Sur, la escuela de samba Inocentes de Belford Roxo abrió hoy la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro.

Temas:

La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos. La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos.
La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– Con un desfile dedicado a la historia y costumbres de Corea del Sur, la escuela de samba Inocentes de Belford Roxo abrió hoy la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, que se prolongará hasta el amanecer del lunes. 

La tradicional quema de fuegos artificiales y la interpretación de la canción Cidade Maravilhosa, himno oficioso de la ciudad, precedieron el ingreso en la pista del sambódromo Marqués de Sapucaí de Inocentes de Belford Roxo.

Esta escuela, que debuta entre las doce del Grupo Especial, la máxima categoría del carnaval carioca, presenta el tema “Las siete confluencias del río Han”, cuya samba es un canto al país asiático y a sus emigrantes que hace medio siglo llegaron a Brasil y echaron raíces.

Por coincidencia, en el carnaval de Sao Paulo, cuyos desfiles terminaron en la madrugada de hoy, la escuela Unidos de Vila María también dedicó su presentación a la emigración coreana con el tema “Made in Korea”.

Después de Inocentes de Belfrod Roxo, el turno en el sambódromo de Río de Janeiro será para Salgueiro, una de las más tradicionales escuelas del carnaval carioca.

Salgueiro dedica su desfile a la fama, desde la eterna, de personajes históricos como Tutankamon o Cleopatra, que se perpetúa en el tiempo, a la pasajera, de muchos personajes de la farándula que llegan rápidamente a la cima y luego desaparecen de escena con la misma velocidad.

Unidos da Tijuca, escuela campeona del año pasado, aprovechará la celebración del Año de Alemania en Brasil para mostrar la cultura germánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...