Abogado, pendiente de caso de holandesas; Kremers regresan a su país

Los padres de Kris Kremers regresaron hoy a Holanda y dejaron a su representante legal Enrique Arrocha para que esté pendiente de las investigaciones del caso de su hija y de su amiga Lisanne Froon.

Temas:

El abogado Enrique Arrocha es el representante legal de los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli, y los mantendrá informados de los avances de las investigaciones. El abogado Enrique Arrocha es el representante legal de los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli, y los mantendrá informados de los avances de las investigaciones.
El abogado Enrique Arrocha es el representante legal de los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli, y los mantendrá informados de los avances de las investigaciones.

DAVID, Chiriquí.- Los padres de Kris Kremers regresaron hoy a Holanda y dejaron a su representante legal Enrique Arrocha para que esté pendiente de las investigaciones del caso de su hija y de su amiga  Lisanne Froon, que entraron al sendero El Pianista en abril pasado y dos meses después indígenas del área encontraron una maleta con pertenencias y partes óseas de ambas en el río Culubre, ubicado en la comunidad de Alto Romero, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Hans y Roeli Kremers y Arrocha están a la espera del informe de Medicatura Forense para saber a quién pertenecen las nuevas partes óseas halladas el pasado sábado.

Los Kremers decidieron contratar al abogado Arrocha, quien será su representante legal en las investigaciones que realice el Ministerio Público sobre el caso de las dos jóvenes holandesas que llegaron a Panamá para trabajar en una escuela y aprender español.

Mediante un comunicado del Ministerio Público se indica que la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, brindará a los padres de las jóvenes la atención requerida, ya que son "víctimas secundarias de un proceso" que se investiga en la entidad.

Esta atención se brinda en base al artículo 9 del Capítulo II de la Carta de Derechos de las Personas ante la Justicia en el Ministerio Público de la República de Panamá, que establece que todas las personas tienen derecho a la información particular sobre procesos concretos: " Todas las personas que sean parte en un proceso o causa o acrediten un interés legítimo en el mismo tienen derecho a ser informadas de su estado, en las condiciones que establezcan las leyes procesales. Los sistemas automatizados de gestión del Ministerio Público, fomentarán el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las prevenciones que sean necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos".

Durante el encuentro que se dio ayer martes entre la fiscal Pittí, encargada del caso, y los Kremers, esta les explicó los avances de las investigaciones, detallando las etapas que se han desarrollado hasta ahora, con el fin de que como principales interesados en el proceso tengan una visión clara del trabajo llevado a cabo por el Ministerio Público.

Pittí informó que también se mantiene comunicación con los padres de la joven Lisanne Froon, quienes se encuentran en Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...