Alcalde de Bugaba, de acuerdo con creación del distrito de Tierras Altas

El alcalde del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, Joaquín Castillo, manifestó que está de acuerdo y apoya la lucha de más de 23 mil habitantes de la provincia de Chiriquí para que las tierras altas se conviertan en un distrito

VOLCÁN, Chiriquí.- El alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo, manifestó este sábado, 25 de agosto, que está de acuerdo con la lucha de más de 23 mil habitantes de la provincia de Chiriquí para que las tierras altas se conviertan en un distrito.

Castillo comentó que Bugaba es una región  que a su consideración es "la tierra prometida", porque se encuentra con temperaturas desde los 10 grados centígrados, hasta los 23 grados centígrados, con altitudes desde los 80 metros a 3 mil 475 metros y con una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados.

"Para un alcalde se le hace muy extenso y para compartir tenemos que dar migajas para los 13 corregimientos aunado a que no somos un distrito subsidiado", afirmó.

A criterio de Castillo ya es tiempo que se haga una división política en tierras altas, porque existen muchos corregimientos amplios que pueden dividirse fácilmente y para ello cuentan con todo su apoyo.

Este domingo se realizará una caminata desde las 9:00 a.m. que saldrá desde Cuesta de Piedra y recorrerá los corregimientos que van a ser incluidos en el distrito para finalizar en el parque de Volcán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados