Alcalde de Bugaba, de acuerdo con creación del distrito de Tierras Altas

El alcalde del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, Joaquín Castillo, manifestó que está de acuerdo y apoya la lucha de más de 23 mil habitantes de la provincia de Chiriquí para que las tierras altas se conviertan en un distrito

VOLCÁN, Chiriquí.- El alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo, manifestó este sábado, 25 de agosto, que está de acuerdo con la lucha de más de 23 mil habitantes de la provincia de Chiriquí para que las tierras altas se conviertan en un distrito.

Castillo comentó que Bugaba es una región  que a su consideración es "la tierra prometida", porque se encuentra con temperaturas desde los 10 grados centígrados, hasta los 23 grados centígrados, con altitudes desde los 80 metros a 3 mil 475 metros y con una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados.

"Para un alcalde se le hace muy extenso y para compartir tenemos que dar migajas para los 13 corregimientos aunado a que no somos un distrito subsidiado", afirmó.

A criterio de Castillo ya es tiempo que se haga una división política en tierras altas, porque existen muchos corregimientos amplios que pueden dividirse fácilmente y para ello cuentan con todo su apoyo.

Este domingo se realizará una caminata desde las 9:00 a.m. que saldrá desde Cuesta de Piedra y recorrerá los corregimientos que van a ser incluidos en el distrito para finalizar en el parque de Volcán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Correos electrónicos Assange anuncia nuevas revelaciones ‘significativas’ sobre Hillary Clinton

Assange dijo que maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. Assange dijo que  maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton.
Assange dijo que maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. AP

El fundador de WikiLeaks Julian Assange advirtió que revelará nuevos documentos sobre la candidata presidencial demócrata a la ...

Controversia Alcalde de Londres critica prohibición del burkini en Francia

El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.
El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. AP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó este jueves 25 de agosto la prohibición del traje de baño burkini decidida por una ...

Predicciones ‘Gastón’ se convierte en el tercer huracán de la temporada

El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.
El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. AFP

La tormenta tropical “Gastón” se convirtió en el tercer huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico este jueves 25 de ...