Alcalde de Bugaba, de acuerdo con creación del distrito de Tierras Altas

El alcalde del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, Joaquín Castillo, manifestó que está de acuerdo y apoya la lucha de más de 23 mil habitantes de la provincia de Chiriquí para que las tierras altas se conviertan en un distrito

VOLCÁN, Chiriquí.- El alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo, manifestó este sábado, 25 de agosto, que está de acuerdo con la lucha de más de 23 mil habitantes de la provincia de Chiriquí para que las tierras altas se conviertan en un distrito.

Castillo comentó que Bugaba es una región  que a su consideración es "la tierra prometida", porque se encuentra con temperaturas desde los 10 grados centígrados, hasta los 23 grados centígrados, con altitudes desde los 80 metros a 3 mil 475 metros y con una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados.

"Para un alcalde se le hace muy extenso y para compartir tenemos que dar migajas para los 13 corregimientos aunado a que no somos un distrito subsidiado", afirmó.

A criterio de Castillo ya es tiempo que se haga una división política en tierras altas, porque existen muchos corregimientos amplios que pueden dividirse fácilmente y para ello cuentan con todo su apoyo.

Este domingo se realizará una caminata desde las 9:00 a.m. que saldrá desde Cuesta de Piedra y recorrerá los corregimientos que van a ser incluidos en el distrito para finalizar en el parque de Volcán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proponen la creación de un sistema de educación interamericano El futuro, y repensar la educación

 Poner de moda la educación en el continente. Que los países puedan intercambian experiencias exitosas en materia educativa, ...

defensa quiere evitar que sea investigado Surgen dudas sobre nuevo fuero a expresidente Ricardo Martinelli

Las dudas sobre la existencia de otro fuero penal electoral para el expresidente Ricardo Martinelli, que impediría el avance ...

Policía aún no explica las causas del fallecimiento Miles marchan en Baltimore por muerte de afroamericano detenido

Miles de manifestantes salieron el sábado a las calles de Baltimore para exigir respuestas en el caso de Freddie Gray, la ...