Ambientalistas e indígenas organizan marcha en Boquete

Este lunes 27 de febrero se reanuda el diálogo de las reformas al Código de Recursos Minerales en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.
La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero. La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero.
La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero.

BOQUETE, Chiriquí. -Los ambientalistas e indígenas del distrito de Boquete se organizan y preparan para una marcha por las principales calles de esta región. 

La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero– para que el Gobierno los escuche como es debido y atiendan sus peticiones sobre este tema. 

La actividad está programada para este domingo 26 de febrero, desde el mediodía. El punto de concentración será el Parque José Domingo Médica, de Boquete. 

Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, dijo que la lucha no solamente es por Cerro Colorado, sino por todas las regiones en donde existe la posibilidad de explotación de minas. 

“Nosotros lo que queremos es que el Gobierno no otorgue más concesiones, que no vaya a explotar Cerro Colorado, para que no afecten el ambiente, porque no queremos que hayan más afectaciones ni que los panameños salgamos perjudicados en salud por esta actividad minera", afirmó. 

Por su parte, Cristian Carpintero, vocero de los indígenas, dijo que ellos desde ya se están organizando para realizar la marcha. “Y que el gobierno sepa que son un grupo grande que no se deja engañar por nada ni por nadie”, agregó. 

Este lunes 27 de febrero se reanuda el diálogo de las reformas al Código de Recursos Minerales en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...