Ambientalistas e indígenas organizan marcha en Boquete

Este lunes 27 de febrero se reanuda el diálogo de las reformas al Código de Recursos Minerales en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.
La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero. La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero.
La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero.

BOQUETE, Chiriquí. -Los ambientalistas e indígenas del distrito de Boquete se organizan y preparan para una marcha por las principales calles de esta región. 

La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero– para que el Gobierno los escuche como es debido y atiendan sus peticiones sobre este tema. 

La actividad está programada para este domingo 26 de febrero, desde el mediodía. El punto de concentración será el Parque José Domingo Médica, de Boquete. 

Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, dijo que la lucha no solamente es por Cerro Colorado, sino por todas las regiones en donde existe la posibilidad de explotación de minas. 

“Nosotros lo que queremos es que el Gobierno no otorgue más concesiones, que no vaya a explotar Cerro Colorado, para que no afecten el ambiente, porque no queremos que hayan más afectaciones ni que los panameños salgamos perjudicados en salud por esta actividad minera", afirmó. 

Por su parte, Cristian Carpintero, vocero de los indígenas, dijo que ellos desde ya se están organizando para realizar la marcha. “Y que el gobierno sepa que son un grupo grande que no se deja engañar por nada ni por nadie”, agregó. 

Este lunes 27 de febrero se reanuda el diálogo de las reformas al Código de Recursos Minerales en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...