Ambientalistas e indígenas organizan marcha en Boquete

Este lunes 27 de febrero se reanuda el diálogo de las reformas al Código de Recursos Minerales en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.
La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero. La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero.
La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero.

BOQUETE, Chiriquí. -Los ambientalistas e indígenas del distrito de Boquete se organizan y preparan para una marcha por las principales calles de esta región. 

La marcha se hará en apoyo a sus compañeros en Panamá –que participan en el diálogo minero– para que el Gobierno los escuche como es debido y atiendan sus peticiones sobre este tema. 

La actividad está programada para este domingo 26 de febrero, desde el mediodía. El punto de concentración será el Parque José Domingo Médica, de Boquete. 

Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, dijo que la lucha no solamente es por Cerro Colorado, sino por todas las regiones en donde existe la posibilidad de explotación de minas. 

“Nosotros lo que queremos es que el Gobierno no otorgue más concesiones, que no vaya a explotar Cerro Colorado, para que no afecten el ambiente, porque no queremos que hayan más afectaciones ni que los panameños salgamos perjudicados en salud por esta actividad minera", afirmó. 

Por su parte, Cristian Carpintero, vocero de los indígenas, dijo que ellos desde ya se están organizando para realizar la marcha. “Y que el gobierno sepa que son un grupo grande que no se deja engañar por nada ni por nadie”, agregó. 

Este lunes 27 de febrero se reanuda el diálogo de las reformas al Código de Recursos Minerales en la Asamblea Nacional, que entró en receso por motivos de Carnaval desde el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...