Anati realiza sorteo de tierras para exobreros de Coosemupar

Los 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles que faltaban por participar en el sorteo de tierras asistieron hoy domingo, 14 de octubre, al colegio de Finca Blanco para conocer que lote le corresponderá.
El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo. El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo.
El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.– Los 800 exobreros de la  Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) que faltaban por participar en el sorteo de tierras asistieron hoy domingo, 14 de octubre, al colegio de Finca Blanco para conocer que lote le corresponderá. 

Desde este sábado y hasta hoy domingo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) se encuentra en Barú para realizar ese sorteo, que inició desde las 8:00 a.m. y culmina a las 4:00 p.m. 

Los exobreros van allegando en motos y bicicletas tras  recorrer una distancia de más de un kilómetro para hacer fila, verificar que aparecen en el listado y luego ir a un salón con el nombre de la finca donde habitan para proceder a sacar un papel que contiene el número de lote que le corresponde. 

Hasta el momento no se ha registrado problema, solo un pequeño disgusto de aquellos que habitan en Níspero Blanco y parte de Malagueto porque se van a tener que trasladar hacia otro sector porque esas tierras fueron concedidas para el uso colectivo. 

Jaime Guerra, vocero de los exobrreros, dijo que no ha sido mucho el malestar porque están contentos, ya que tienen su tierra con la cual van a trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...