Anati realiza sorteo de tierras para exobreros de Coosemupar

Los 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles que faltaban por participar en el sorteo de tierras asistieron hoy domingo, 14 de octubre, al colegio de Finca Blanco para conocer que lote le corresponderá.
El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo. El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo.
El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.– Los 800 exobreros de la  Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) que faltaban por participar en el sorteo de tierras asistieron hoy domingo, 14 de octubre, al colegio de Finca Blanco para conocer que lote le corresponderá. 

Desde este sábado y hasta hoy domingo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) se encuentra en Barú para realizar ese sorteo, que inició desde las 8:00 a.m. y culmina a las 4:00 p.m. 

Los exobreros van allegando en motos y bicicletas tras  recorrer una distancia de más de un kilómetro para hacer fila, verificar que aparecen en el listado y luego ir a un salón con el nombre de la finca donde habitan para proceder a sacar un papel que contiene el número de lote que le corresponde. 

Hasta el momento no se ha registrado problema, solo un pequeño disgusto de aquellos que habitan en Níspero Blanco y parte de Malagueto porque se van a tener que trasladar hacia otro sector porque esas tierras fueron concedidas para el uso colectivo. 

Jaime Guerra, vocero de los exobrreros, dijo que no ha sido mucho el malestar porque están contentos, ya que tienen su tierra con la cual van a trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX