Anati realiza sorteo de tierras para exobreros de Coosemupar

Los 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles que faltaban por participar en el sorteo de tierras asistieron hoy domingo, 14 de octubre, al colegio de Finca Blanco para conocer que lote le corresponderá.
El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo. El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo.
El sorteo de los lotes será hasta las 4:00 p.m. de hoy domingo.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.– Los 800 exobreros de la  Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) que faltaban por participar en el sorteo de tierras asistieron hoy domingo, 14 de octubre, al colegio de Finca Blanco para conocer que lote le corresponderá. 

Desde este sábado y hasta hoy domingo los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) se encuentra en Barú para realizar ese sorteo, que inició desde las 8:00 a.m. y culmina a las 4:00 p.m. 

Los exobreros van allegando en motos y bicicletas tras  recorrer una distancia de más de un kilómetro para hacer fila, verificar que aparecen en el listado y luego ir a un salón con el nombre de la finca donde habitan para proceder a sacar un papel que contiene el número de lote que le corresponde. 

Hasta el momento no se ha registrado problema, solo un pequeño disgusto de aquellos que habitan en Níspero Blanco y parte de Malagueto porque se van a tener que trasladar hacia otro sector porque esas tierras fueron concedidas para el uso colectivo. 

Jaime Guerra, vocero de los exobrreros, dijo que no ha sido mucho el malestar porque están contentos, ya que tienen su tierra con la cual van a trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...