Asistencia a la Feria Internacional de David sigue sin llenar expectativas

La Feria de David es una de las más grandes e importantes del país, debido a que genera un impulso económico de 35 millones de dólares, que contribuye al desarrollo de la provincia.
Academias folclóricas, Kafu Bantum y Os Almirantes son algunos de los que brindaron entretenimiento a los asistentes este sábado, 17 de marzo. Academias folclóricas, Kafu Bantum y Os Almirantes son algunos de los que brindaron entretenimiento a los asistentes este sábado, 17 de marzo.
Academias folclóricas, Kafu Bantum y Os Almirantes son algunos de los que brindaron entretenimiento a los asistentes este sábado, 17 de marzo.

DAVID, Chiriquí.- Ayer, viernes, pasaron por la taquilla de la Feria Internacional de David 18 mil 16 personas, dos mil 182 menos que en 2011.

En el segundo día del evento ferial se mantuvo la tendencia reportada el día de la inauguración, cuando ingresaron 13 mil 358 personas, un poco más de mil menos que el año pasado.

A pesar de la baja en los visitantes, los integrantes del Patronato de la Feria de David, se mantienen positivos y esperan que este fin de semana largo -el lunes 19 es festivo por las patronales de la ciudad- haya más asistentes.

Este evento, considerado uno de los más importantes del país -por asistencia, movimiento comercial y la modernización constante de las estructuras-, produce un impulso económico de 35 millones de dólares a la provincia, al generar transacciones en el sector hoteleros y de restaurantes, así como en centros bailables y de diversión, en la industria de confección de uniformes y mobiliarios, y en el transporte aéreo y terrestre. 

El presidente del Patronato de la Feria, José Candanedo, dijo que la feria tiene una gama de espectáculos para la diversión del público, desde presentaciones folklóricas y artísticas, hasta juegos mecánicos para chicos y grandes.

Entre las actividades de este sábado, 17 de marzo, el Patronato realizó un acto de develación de placa en honor de Darío Santamaría, quien fue miembro activo del Patronato ferial y fungió como tesorero de la junta directiva en 2002. La develación de placa se efectuó a las 9:00 a.m. en el área del zoológico que lleva su nombre. 

El área del zoológico fue una de las que remodelaron para comodidad y agrado de todos los visitantes.

En el recinto ferial el visitante encontrará la exposición de productos de los países centroamericanos que van desde zapatos, artesanías hecha en barro, vidrio, madera, y joyería de fantasía fina, hasta dulces caseros de cada país, el maní no procesado, plantas, flores secas, sillas, baúles, entre otros productos. 

Buscando nuevas alternativas de entretenimiento, desde las 2:00 p.m.de este sábado, hasta s 10:45 p.m., habrá presentaciones de teatro, academias folclóricas y presentaciones musicales de diferentes géneros. 

Cristina Toada, artesana centroamericana que tiene más de 20 años de exhibir su mercancía en la feria, dijo que hubo muy buena venta, y espera regresar con nada de mercancía a su país. 

"Esperamos que este año sea mejor que el anterior, porque pese a que es el segundo día ya hubo ventas y eso es lo que se quiere, que la gente compre", afirma.

Candanedo dijo que la feria cumple con todos los objetivos trazados porque hasta el momento se ha logrado entretener a todos los asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados