Aumentan a 10 los casos de KPC en Chiriquí

En el Hospital Regional Rafael Hernández de David se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón. El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.

DAVID, Chiriquí. -A 10 ascendieron los casos de personas infectadas con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en la provincia de Chiriquí, informó este miércoles el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

Díaz expresó que de estos 10 casos, 8 son por colonización, (que lo tienen pero que no se les ha manifestado), y 2 casos por infectación, los cuales se encuentran aislados en el hospital Rafael Hernández, en una sala de cuidados externos.

El funcionario anunció que se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC. Así las cosas, los pacientes de salud mental serán trasladados al Hospital Dionisio Arrocha en Barú.

En conferencia de prensa, Díaz informó que en todo el país hay 79 casos con infección activa. De esa cifra, se han registrado 47 defunciones solo en la capital; en Chiriquí no se han registrado muertes.

VISITAS A PACIENTES

A su vez, el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social afirmó que continuarán las medidas de visitas restringidas a pacientes. Reiteró que está permitida la visita de un familiar a los pacientes aislados, siempre y cuando utilice batas, guantes y todo lo necesario por el sumo cuidado que se requiere en este tipo de casos.

En tanto, el Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón, o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...