Aumentan a 10 los casos de KPC en Chiriquí

En el Hospital Regional Rafael Hernández de David se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón. El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.

DAVID, Chiriquí. -A 10 ascendieron los casos de personas infectadas con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en la provincia de Chiriquí, informó este miércoles el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

Díaz expresó que de estos 10 casos, 8 son por colonización, (que lo tienen pero que no se les ha manifestado), y 2 casos por infectación, los cuales se encuentran aislados en el hospital Rafael Hernández, en una sala de cuidados externos.

El funcionario anunció que se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC. Así las cosas, los pacientes de salud mental serán trasladados al Hospital Dionisio Arrocha en Barú.

En conferencia de prensa, Díaz informó que en todo el país hay 79 casos con infección activa. De esa cifra, se han registrado 47 defunciones solo en la capital; en Chiriquí no se han registrado muertes.

VISITAS A PACIENTES

A su vez, el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social afirmó que continuarán las medidas de visitas restringidas a pacientes. Reiteró que está permitida la visita de un familiar a los pacientes aislados, siempre y cuando utilice batas, guantes y todo lo necesario por el sumo cuidado que se requiere en este tipo de casos.

En tanto, el Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón, o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...