Aumentan a 10 los casos de KPC en Chiriquí

En el Hospital Regional Rafael Hernández de David se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón. El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.

DAVID, Chiriquí. -A 10 ascendieron los casos de personas infectadas con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en la provincia de Chiriquí, informó este miércoles el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

Díaz expresó que de estos 10 casos, 8 son por colonización, (que lo tienen pero que no se les ha manifestado), y 2 casos por infectación, los cuales se encuentran aislados en el hospital Rafael Hernández, en una sala de cuidados externos.

El funcionario anunció que se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC. Así las cosas, los pacientes de salud mental serán trasladados al Hospital Dionisio Arrocha en Barú.

En conferencia de prensa, Díaz informó que en todo el país hay 79 casos con infección activa. De esa cifra, se han registrado 47 defunciones solo en la capital; en Chiriquí no se han registrado muertes.

VISITAS A PACIENTES

A su vez, el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social afirmó que continuarán las medidas de visitas restringidas a pacientes. Reiteró que está permitida la visita de un familiar a los pacientes aislados, siempre y cuando utilice batas, guantes y todo lo necesario por el sumo cuidado que se requiere en este tipo de casos.

En tanto, el Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón, o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...