Aumentan a 10 los casos de KPC en Chiriquí

En el Hospital Regional Rafael Hernández de David se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón. El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.
El Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón.

DAVID, Chiriquí. -A 10 ascendieron los casos de personas infectadas con bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en la provincia de Chiriquí, informó este miércoles el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

Díaz expresó que de estos 10 casos, 8 son por colonización, (que lo tienen pero que no se les ha manifestado), y 2 casos por infectación, los cuales se encuentran aislados en el hospital Rafael Hernández, en una sala de cuidados externos.

El funcionario anunció que se va a utilizar la sala de salud mental para ampliar la sala de quirúrgicos y mantener allí a los pacientes con KPC. Así las cosas, los pacientes de salud mental serán trasladados al Hospital Dionisio Arrocha en Barú.

En conferencia de prensa, Díaz informó que en todo el país hay 79 casos con infección activa. De esa cifra, se han registrado 47 defunciones solo en la capital; en Chiriquí no se han registrado muertes.

VISITAS A PACIENTES

A su vez, el director de Prestaciones Médicas del Seguro Social afirmó que continuarán las medidas de visitas restringidas a pacientes. Reiteró que está permitida la visita de un familiar a los pacientes aislados, siempre y cuando utilice batas, guantes y todo lo necesario por el sumo cuidado que se requiere en este tipo de casos.

En tanto, el Hospital Regional Rafael Hernández de David reiteró a todos los usuarios y pacientes la importancia del constante lavado de manos con agua y jabón, o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...