Autoridades retoman investigación para determinar muerte de holandesas

Desde tempranas horas de este martes un grupo de 20 personas de diferentes autoridades de seguridad reanudó los operativos por el sendero El Pianista para lograr determinar las causas de muerte de las holandesas Lisanne y Kris.

Temas:

Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo. Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo.
Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo.

BOQUETE, Chiriquí. -Desde tempranas horas de este martes, 29 de julio, un grupo de 20 personas de diferentes entidades de seguridad reanudó los operativos de recorrido por el sendero El Pianista, en la provincia de Chiriquí, para lograr determinar las causas de muerte de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers.

El operativo se realiza en coordinación con la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Dirección de Investigación Judicial.

Fuentes policiales explicaron que el operativo no se había reactivado debido al mal tiempo que se registra en la zona, el cual podría poner en peligro a algunos de los integrantes del equipo.

En este operativo los encargados de determinar qué sucedió con las jóvenes se mantendrán en la montaña -alrededor de tres días- tratando de hacer el recorrido que ellas hicieron hasta llegar al lugar donde se encontraron sus restos mortales.

Hace más de 15 días la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, se reunió con las autoridades tanto de la policía como del Ministerio Público de Holanda, a quienes se les enseñó las evidencias que tenían de las holandesas, así como el informe médico forense que determinaba que las piezas óseas pertenecían a ambas.   

Las autoridades holandesas constataron los resultados de las experticias técnicas realizadas a los equipos telefónicos (celulares) encontrados y que eran propiedad de las jóvenes Froon y Kremers.

En Holanda se reunieron con los padres de las jóvenes y se les explicó por parte de los funcionarios de Panamá y Holanda el proceso de investigación judicial desarrollado. Igualmente, se les compartió algunos de los resultados obtenidos en el Instituto Forense de Holanda.   

Ahora los familiares de las dos holandesas esperan que las autoridades puedan encontrar más hallazgos y que les puedan explicar qué ocurrió con ellas en El Pianista, a tal punto de llevarlas a la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...