Baja el cauce del río Caldera

La Alcaldía de David se trasaladó al área miércoles, a fin de conocer los puntos críticos, así como los lugares afectados por la crecida del río, producto de lluvias que cayeron este lunes y martes.
El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles. El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles.
El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles.

BOQUETE, Chiriquí.- El cauce del río Caldera disminuyó este miércoles, 7 de marzo, luego de dos días de haber sobrepasado sus niveles normales, debido a las lluvias que cayeron en la cordillera.

El ambientalista y presidente de la Asociación por la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que aparentemente dejó de llover en esa zona, lo que ha permitido que disminuya el caudal y que ahora corra libremente a lo largo de su cauce, con excepción de algunos lugares donde hay grandes piedras acumuladas.

Miranda advirtió que no se deben realizar trabajos que alteren el curso normal del río, algo que asegura se hizo tras las más recientes inundaciones que provocó el Caldera. Al canalizarlo y construir muros se desvió el cauce -indicó- y ahora está tomando el original.

Funcionarios de la Alcaldía de David realizan este miércoles un recorrido por el área afectada, para conocer los puntos críticos y los lugares y muros afectados por la crecida del cauce, a fin de prever acciones antes de que comience la temporada lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...