Baja el cauce del río Caldera

La Alcaldía de David se trasaladó al área miércoles, a fin de conocer los puntos críticos, así como los lugares afectados por la crecida del río, producto de lluvias que cayeron este lunes y martes.
El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles.

BOQUETE, Chiriquí.- El cauce del río Caldera disminuyó este miércoles, 7 de marzo, luego de dos días de haber sobrepasado sus niveles normales, debido a las lluvias que cayeron en la cordillera.

El ambientalista y presidente de la Asociación por la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que aparentemente dejó de llover en esa zona, lo que ha permitido que disminuya el caudal y que ahora corra libremente a lo largo de su cauce, con excepción de algunos lugares donde hay grandes piedras acumuladas.

Miranda advirtió que no se deben realizar trabajos que alteren el curso normal del río, algo que asegura se hizo tras las más recientes inundaciones que provocó el Caldera. Al canalizarlo y construir muros se desvió el cauce -indicó- y ahora está tomando el original.

Funcionarios de la Alcaldía de David realizan este miércoles un recorrido por el área afectada, para conocer los puntos críticos y los lugares y muros afectados por la crecida del cauce, a fin de prever acciones antes de que comience la temporada lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Microsoft adquiere compañía Incent Games

Las modalidades financieras de la transacción no han sido divulgadas. Las modalidades financieras de la transacción no han sido divulgadas.
Las modalidades financieras de la transacción no han sido divulgadas. AFP

La gigante informática estadounidense Microsoft anunció el lunes la compra de la compañía Incent Games, creadora del juego ...