Baja el cauce del río Caldera

La Alcaldía de David se trasaladó al área miércoles, a fin de conocer los puntos críticos, así como los lugares afectados por la crecida del río, producto de lluvias que cayeron este lunes y martes.
El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles.

BOQUETE, Chiriquí.- El cauce del río Caldera disminuyó este miércoles, 7 de marzo, luego de dos días de haber sobrepasado sus niveles normales, debido a las lluvias que cayeron en la cordillera.

El ambientalista y presidente de la Asociación por la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que aparentemente dejó de llover en esa zona, lo que ha permitido que disminuya el caudal y que ahora corra libremente a lo largo de su cauce, con excepción de algunos lugares donde hay grandes piedras acumuladas.

Miranda advirtió que no se deben realizar trabajos que alteren el curso normal del río, algo que asegura se hizo tras las más recientes inundaciones que provocó el Caldera. Al canalizarlo y construir muros se desvió el cauce -indicó- y ahora está tomando el original.

Funcionarios de la Alcaldía de David realizan este miércoles un recorrido por el área afectada, para conocer los puntos críticos y los lugares y muros afectados por la crecida del cauce, a fin de prever acciones antes de que comience la temporada lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Autoridades de Estados Unidos investigan si aerolíneas se pusieron de acuerdo para no bajar precios

Las compañías United Continental, American Airlines y Southwest Airlines confirmaron la investigación y dijeron que están cooperando con las autoridades. Las compañías United Continental, American Airlines y Southwest Airlines confirmaron la investigación y dijeron que están cooperando con las autoridades.
Las compañías United Continental, American Airlines y Southwest Airlines confirmaron la investigación y dijeron que están cooperando con las autoridades. Buddhika Weerasinghe/Bloomberg

 El gobierno federal estadounidense investiga si las principales aerolíneas están coludidas para limitar los asientos ...

Nueva York Líderes hispanos piden a empresas que rompan con Donald Trump

Una protesta se realizó frente al centro comercial Macy's de Herald Square horas después de que la gran cadena de tiendas anunciara que puso fin a su relación con Trump. Una protesta se realizó frente al centro comercial Macy's de Herald Square horas después de que la gran cadena de tiendas anunciara que puso fin a su relación con Trump.
Una protesta se realizó frente al centro comercial Macy's de Herald Square horas después de que la gran cadena de tiendas anunciara que puso fin a su relación con Trump. AP/Kathy Willens

Activistas hispanos amenazaron el miércoles en Manhattan con boicotear a las empresas que patrocinan los concursos de belleza ...