En Boquete, Betania y Tocumen conmemoran la independencia de España

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo, 25 de noviembre, la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821. 

A pesar de la lluvia, las delegaciones estudiantiles desfilaron por las principales calles de los corregimientos de Betania y Tocumen. Fue notoria la presencia de estudiantes luciendo los trajes típicos panameños. 

En tanto, al menos 75 delegaciones desfilaron en el distrito de Boquete este domingo en conmemoración de la independencia de Panamá de España. El distrito de Boquete se caracteriza porque todos los 28 de noviembre llegan muchos turistas. 

Este año se cambió la fecha por el día puente, por lo que más turistas nacionales y extranjeros pudieron apreciar a las distintas delegaciones. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que calcula que han llegado más 30 mil personas a observar los desfiles, para luego pasear y aprovechar de un buen clima. 

Ruiz indicó que los actos se iniciaron a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera y el canto del Himno Nacional frente al Palacio Municipal, seguido de un programa protocolar, para luego dar inicio a los desfiles. 

Dijo que los hoteles, así como hostales, ya estaban reservados con un mes de anticipación, “por lo que se espera una buena cantidad de personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Gran Bretaña Hamilton largará primero en Silverstone

Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo. Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo.
Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo. AP/Frank Augstein

Lewis Hamilton arrancará en la posición de privilegio por octava vez en nueve carreras en el campeonato de la Fórmula Uno al ...

AUDITORÍA Funcionamiento de la Universidad de Panamá se mantendrá con normalidad

Sede de la Fundación Universidad de Panamá. Sede de la Fundación Universidad de Panamá.
Sede de la Fundación Universidad de Panamá. LA PRENSA

La Universidad de Panamá (UP) advirtió que las clases se desarrollarán con normalidad, y de la misma manera funcionará el ...

COMPETENCIA Un joven de 23 años destrona al rey de los devoradores de perritos calientes

Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición. Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición.
Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición. AP

Matt Stonie, un joven californiano de 23 años, destronó hoy al rey de los devoradores de perritos calientes, Joey Chestnut, en ...