En Boquete, Betania y Tocumen conmemoran la independencia de España

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia. En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo, 25 de noviembre, la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821. 

A pesar de la lluvia, las delegaciones estudiantiles desfilaron por las principales calles de los corregimientos de Betania y Tocumen. Fue notoria la presencia de estudiantes luciendo los trajes típicos panameños. 

En tanto, al menos 75 delegaciones desfilaron en el distrito de Boquete este domingo en conmemoración de la independencia de Panamá de España. El distrito de Boquete se caracteriza porque todos los 28 de noviembre llegan muchos turistas. 

Este año se cambió la fecha por el día puente, por lo que más turistas nacionales y extranjeros pudieron apreciar a las distintas delegaciones. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que calcula que han llegado más 30 mil personas a observar los desfiles, para luego pasear y aprovechar de un buen clima. 

Ruiz indicó que los actos se iniciaron a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera y el canto del Himno Nacional frente al Palacio Municipal, seguido de un programa protocolar, para luego dar inicio a los desfiles. 

Dijo que los hoteles, así como hostales, ya estaban reservados con un mes de anticipación, “por lo que se espera una buena cantidad de personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Jamaicanos llegan obligados a buscar la victoria

El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer (Der.) está trabaja en su mejor estrategia para poder detener al cuadro panameño. El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer (Der.) está trabaja en su mejor estrategia para poder detener al cuadro panameño.
El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer (Der.) está trabaja en su mejor estrategia para poder detener al cuadro panameño. TOMADO DE TWITTER/The Jamaica Football Federation

Los jugadores del onceno de Jamaica, que enfrentarán a Panamá este viernes en partido de las eliminatorias mundialistas para ...

Fotografía Entre el Arte y la Pobreza

Entre el Arte y la Pobreza Entre el Arte y la Pobreza Galería
Entre el Arte y la Pobreza Ecatepec, México/AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

SALUD PÚBLICA Aplafa reclama acciones concretas ante incremento de embarazos precoces

Los miembros de Aplafa reclamaron a las autoridades ejecutar medidas que permitan atender el problema de salud pública en el que se han convertido los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual. Los miembros de Aplafa reclamaron a las autoridades ejecutar medidas que permitan atender el problema de salud pública en el que se han convertido los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual.
Los miembros de Aplafa reclamaron a las autoridades ejecutar medidas que permitan atender el problema de salud pública en el que se han convertido los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los miembros de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) reclamaron a las autoridades ejecutar ...