En Boquete, Betania y Tocumen conmemoran la independencia de España

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia. En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo, 25 de noviembre, la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821. 

A pesar de la lluvia, las delegaciones estudiantiles desfilaron por las principales calles de los corregimientos de Betania y Tocumen. Fue notoria la presencia de estudiantes luciendo los trajes típicos panameños. 

En tanto, al menos 75 delegaciones desfilaron en el distrito de Boquete este domingo en conmemoración de la independencia de Panamá de España. El distrito de Boquete se caracteriza porque todos los 28 de noviembre llegan muchos turistas. 

Este año se cambió la fecha por el día puente, por lo que más turistas nacionales y extranjeros pudieron apreciar a las distintas delegaciones. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que calcula que han llegado más 30 mil personas a observar los desfiles, para luego pasear y aprovechar de un buen clima. 

Ruiz indicó que los actos se iniciaron a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera y el canto del Himno Nacional frente al Palacio Municipal, seguido de un programa protocolar, para luego dar inicio a los desfiles. 

Dijo que los hoteles, así como hostales, ya estaban reservados con un mes de anticipación, “por lo que se espera una buena cantidad de personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...