En Boquete, Betania y Tocumen conmemoran la independencia de España

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia. En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo, 25 de noviembre, la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821. 

A pesar de la lluvia, las delegaciones estudiantiles desfilaron por las principales calles de los corregimientos de Betania y Tocumen. Fue notoria la presencia de estudiantes luciendo los trajes típicos panameños. 

En tanto, al menos 75 delegaciones desfilaron en el distrito de Boquete este domingo en conmemoración de la independencia de Panamá de España. El distrito de Boquete se caracteriza porque todos los 28 de noviembre llegan muchos turistas. 

Este año se cambió la fecha por el día puente, por lo que más turistas nacionales y extranjeros pudieron apreciar a las distintas delegaciones. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que calcula que han llegado más 30 mil personas a observar los desfiles, para luego pasear y aprovechar de un buen clima. 

Ruiz indicó que los actos se iniciaron a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera y el canto del Himno Nacional frente al Palacio Municipal, seguido de un programa protocolar, para luego dar inicio a los desfiles. 

Dijo que los hoteles, así como hostales, ya estaban reservados con un mes de anticipación, “por lo que se espera una buena cantidad de personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medidas Charlotte suspende el toque de queda

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte.
Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. AP

La localidad de Charlotte levantó su toque de queda a medianoche en un indicio de la posible relajación de las protestas, que ...

CONSTERNACIÓN POR DECESO DE PELOTERO 'José Fernández se ganó el amor de todos nosotros'

Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas.
Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. AP/Nam Y. Huh

José Fernández desertó de Cuba a bordo de un bote en su cuarto intento, cuando era un adolescente. Y cuando su madre cayó en ...

evento El arte plástico en el Ícaro Chiriquí

Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo.
Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Cortesía

Van casi diez años de que la pintura y el cine se dan la mano con la versión chiricana del Festival Internacional de Cine en ...

Destacados