En Boquete, Betania y Tocumen conmemoran la independencia de España

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia. En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.
En Betania el desfile se efectuó bajo la lluvia.

En los corregimientos de Betania y Tocumen, en la provincia de Panamá, y en el distrito de Boquete, en Chiriquí, se recordó este domingo, 25 de noviembre, la independencia de Panamá de España, que ocurrió el 28 de noviembre de 1821. 

A pesar de la lluvia, las delegaciones estudiantiles desfilaron por las principales calles de los corregimientos de Betania y Tocumen. Fue notoria la presencia de estudiantes luciendo los trajes típicos panameños. 

En tanto, al menos 75 delegaciones desfilaron en el distrito de Boquete este domingo en conmemoración de la independencia de Panamá de España. El distrito de Boquete se caracteriza porque todos los 28 de noviembre llegan muchos turistas. 

Este año se cambió la fecha por el día puente, por lo que más turistas nacionales y extranjeros pudieron apreciar a las distintas delegaciones. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que calcula que han llegado más 30 mil personas a observar los desfiles, para luego pasear y aprovechar de un buen clima. 

Ruiz indicó que los actos se iniciaron a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera y el canto del Himno Nacional frente al Palacio Municipal, seguido de un programa protocolar, para luego dar inicio a los desfiles. 

Dijo que los hoteles, así como hostales, ya estaban reservados con un mes de anticipación, “por lo que se espera una buena cantidad de personas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...