Boqueteños preocupados por la crecida del río Caldera

De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista Ezequiel Miranda.
Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro
Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro

BOQUETE, Chiriquí.– De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda. 

Miranda indicó que espera que el río se estabilice durante la noche porque si continúa aumentando el caudal es un riesgo en especial para aquellas personas que viven a orilla de ese afluente. 

Agregó que el problema es que cuando se realizaron los trabajos de canalización y limpieza en el río se desvío su cauce y ahora esta buscando el natural. 

“No nos queda más que convivir con el río, por tanto se tiene que respetar y dejarlo solo, porque en este momento las corrientes están trayendo muchas piedras y se teme que queden alojadas en el centro del río y el agua va a tomar para cualquier lado o se puede crear un embalse”, afirmó. 

Aseguró que por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro, pero se espera que no llueva más en la cordillera y que se mantenga estable. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...