Boqueteños preocupados por la crecida del río Caldera

De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista Ezequiel Miranda.
Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro

BOQUETE, Chiriquí.– De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda. 

Miranda indicó que espera que el río se estabilice durante la noche porque si continúa aumentando el caudal es un riesgo en especial para aquellas personas que viven a orilla de ese afluente. 

Agregó que el problema es que cuando se realizaron los trabajos de canalización y limpieza en el río se desvío su cauce y ahora esta buscando el natural. 

“No nos queda más que convivir con el río, por tanto se tiene que respetar y dejarlo solo, porque en este momento las corrientes están trayendo muchas piedras y se teme que queden alojadas en el centro del río y el agua va a tomar para cualquier lado o se puede crear un embalse”, afirmó. 

Aseguró que por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro, pero se espera que no llueva más en la cordillera y que se mantenga estable. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno discute en segundo debate proyecto que deroga 'ley blindaje'

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. La Prensa/Jorge Fernandez

El pleno de la Asamblea Nacional empezó la noche de este lunes, 31 de agosto, la discusión en segundo debate del proyecto ley ...

Investigaciones Google anuncia alianza con farmacéutica 'Sanofi' para lucha contra la diabetes

'Sanofi' es la fabricante de la insulina más popular en el mundo. 'Sanofi' es la fabricante de la insulina más popular en el mundo.
'Sanofi' es la fabricante de la insulina más popular en el mundo. AP/Archivo

La firma tecnológica Google anunció hoy que su unidad de investigación sobre temas de salud trabajará conjuntamente con la ...