Boqueteños preocupados por la crecida del río Caldera

De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista Ezequiel Miranda.
Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro

BOQUETE, Chiriquí.– De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda. 

Miranda indicó que espera que el río se estabilice durante la noche porque si continúa aumentando el caudal es un riesgo en especial para aquellas personas que viven a orilla de ese afluente. 

Agregó que el problema es que cuando se realizaron los trabajos de canalización y limpieza en el río se desvío su cauce y ahora esta buscando el natural. 

“No nos queda más que convivir con el río, por tanto se tiene que respetar y dejarlo solo, porque en este momento las corrientes están trayendo muchas piedras y se teme que queden alojadas en el centro del río y el agua va a tomar para cualquier lado o se puede crear un embalse”, afirmó. 

Aseguró que por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro, pero se espera que no llueva más en la cordillera y que se mantenga estable. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pide disculpas en redes sociales Polémica por comentarios de Kelly Osbourne sobre los inmigrantes latinos

Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa. Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa.
Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa. AP/Archivo

La cantante y actriz británica Kelly Osbourne saltó hoy a los titulares de EU por unos comentarios sobre los inmigrantes ...

no revelan las causas Se separan Gwen Stefani y Gavin Rossdale

La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios. La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios.
La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios. AP

Una de las parejas más conocidas del rock and roll, Gwen Stefani del grupo No Doubt y Gavin Rossdale, de Bush, anunciaron su ...

migra hacia las costas de Brasil Ballena perdida en Buenos Aires se encamina a mar abierto

El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero. El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero.
El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero. Xinhua/José Casal/TELAM

Una ballena que sorprendió a habitantes y turistas nadando en uno de los canales de Puerto Madero, muy cerca del centro de ...