Boqueteños preocupados por la crecida del río Caldera

De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista Ezequiel Miranda.
Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro
Por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro

BOQUETE, Chiriquí.– De continuar lloviendo en la cordillera seguirá aumentando el caudal del río Caldera, lo que representaría un peligro para la comunidad de Boquete, afirmó el ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda. 

Miranda indicó que espera que el río se estabilice durante la noche porque si continúa aumentando el caudal es un riesgo en especial para aquellas personas que viven a orilla de ese afluente. 

Agregó que el problema es que cuando se realizaron los trabajos de canalización y limpieza en el río se desvío su cauce y ahora esta buscando el natural. 

“No nos queda más que convivir con el río, por tanto se tiene que respetar y dejarlo solo, porque en este momento las corrientes están trayendo muchas piedras y se teme que queden alojadas en el centro del río y el agua va a tomar para cualquier lado o se puede crear un embalse”, afirmó. 

Aseguró que por el momento el río se mantiene en un cauce elevado sin que represente peligro, pero se espera que no llueva más en la cordillera y que se mantenga estable. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...