Cámara de Comercio pide a la Asamblea cumplir acuerdo con indígenas

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado entre la dirigencia indígena y la comitiva gubernamental.
Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos. Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos.
Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos.

DAVID, Chiriquí.– Integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí dijeron que ahora le corresponde a la Asamblea Nacional cumplir y respetar con lo estipulado en el acuerdo de San Lorenzo, el cual debe ser perfeccionado y  consensuado, tomando en cuenta que queda una lección muy grande para el Gobierno y la comunidad en general y es que al final cuando los pueblos se sienten insatisfechos no hay quien los detenga para lograr sus objetivos. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado entre la dirigencia indígena y la comitiva gubernamental que “puso fin a la incertidumbre que vivíamos todos los panameños, en especial en la provincia de Chiriquí tras más de siete días de disturbios y enfrentamientos que se generaron en diversos distritos”. 

“Quedó demostrado que en unas pocas horas se logró resolver el tema que tenía a nuestros hermanos ngäbe- buglé en las calles protestando”, dijo Reyes. 

Expresó que desaprueba las acciones de violencia porque siempre debe prevalecer el diálogo como método para la solución de todos los conflictos como una cuestión de principios. 

Reyes reiteró que la Asamblea  les debe cumplir y respetar lo estipulado en el acuerdo de San Lorenzo, para evitar más confrontaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados