Cámara de Comercio pide a la Asamblea cumplir acuerdo con indígenas

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado entre la dirigencia indígena y la comitiva gubernamental.
Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos. Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos.
Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos.

DAVID, Chiriquí.– Integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí dijeron que ahora le corresponde a la Asamblea Nacional cumplir y respetar con lo estipulado en el acuerdo de San Lorenzo, el cual debe ser perfeccionado y  consensuado, tomando en cuenta que queda una lección muy grande para el Gobierno y la comunidad en general y es que al final cuando los pueblos se sienten insatisfechos no hay quien los detenga para lograr sus objetivos. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado entre la dirigencia indígena y la comitiva gubernamental que “puso fin a la incertidumbre que vivíamos todos los panameños, en especial en la provincia de Chiriquí tras más de siete días de disturbios y enfrentamientos que se generaron en diversos distritos”. 

“Quedó demostrado que en unas pocas horas se logró resolver el tema que tenía a nuestros hermanos ngäbe- buglé en las calles protestando”, dijo Reyes. 

Expresó que desaprueba las acciones de violencia porque siempre debe prevalecer el diálogo como método para la solución de todos los conflictos como una cuestión de principios. 

Reyes reiteró que la Asamblea  les debe cumplir y respetar lo estipulado en el acuerdo de San Lorenzo, para evitar más confrontaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...