Cámara de Comercio pide a la Asamblea cumplir acuerdo con indígenas

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado entre la dirigencia indígena y la comitiva gubernamental.
Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos. Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos.
Los indígenas realizaron marchas en Volcán y David del lunes al miércoles para exigir el respeto de sus derechos.

DAVID, Chiriquí.– Integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí dijeron que ahora le corresponde a la Asamblea Nacional cumplir y respetar con lo estipulado en el acuerdo de San Lorenzo, el cual debe ser perfeccionado y  consensuado, tomando en cuenta que queda una lección muy grande para el Gobierno y la comunidad en general y es que al final cuando los pueblos se sienten insatisfechos no hay quien los detenga para lograr sus objetivos. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo logrado entre la dirigencia indígena y la comitiva gubernamental que “puso fin a la incertidumbre que vivíamos todos los panameños, en especial en la provincia de Chiriquí tras más de siete días de disturbios y enfrentamientos que se generaron en diversos distritos”. 

“Quedó demostrado que en unas pocas horas se logró resolver el tema que tenía a nuestros hermanos ngäbe- buglé en las calles protestando”, dijo Reyes. 

Expresó que desaprueba las acciones de violencia porque siempre debe prevalecer el diálogo como método para la solución de todos los conflictos como una cuestión de principios. 

Reyes reiteró que la Asamblea  les debe cumplir y respetar lo estipulado en el acuerdo de San Lorenzo, para evitar más confrontaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...