Cámara de Comercio de Chiriquí pide comenzar diálogo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, advirtió que se debe acordar el contenido y redacción del artículo quinto del proyecto minero.
La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas. La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas.
La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas.

DAVID, Chiriquí. -La Cámara de Comercio e Industrias de la provincia de Chiriquí pidió al Gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas que se encuentran bloqueando varios puntos de la vía Interamericana, e iniciar un diálogo inmediato para poder llegar a un acuerdo cónsono. 

El presidente de la Cámara, Manuel Reyes Sicilia, dijo que, cumpliéndose este sábado, 4 de febrero, el quinto día de cierre total de la carretera Interamericana en diversos puntos, y otras vías del país, sugieren que para resolver la situación catastrófica en la que se encuentra el país “hay que excluir cualquier medida represiva”. 

Advirtió que se debe acordar el contenido y redacción del artículo quinto del proyecto minero, de tal forma que se cumpla con lo pactado originalmente con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

"Nuestra organización está y estará siempre dispuesta a colaborar de manera incondicional y proactiva con la finalidad de encontrar respuestas en donde todos salgamos satisfechos", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...