Cámara de Comercio de Chiriquí pide comenzar diálogo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, advirtió que se debe acordar el contenido y redacción del artículo quinto del proyecto minero.
La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas. La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas.
La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas.

DAVID, Chiriquí. -La Cámara de Comercio e Industrias de la provincia de Chiriquí pidió al Gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas que se encuentran bloqueando varios puntos de la vía Interamericana, e iniciar un diálogo inmediato para poder llegar a un acuerdo cónsono. 

El presidente de la Cámara, Manuel Reyes Sicilia, dijo que, cumpliéndose este sábado, 4 de febrero, el quinto día de cierre total de la carretera Interamericana en diversos puntos, y otras vías del país, sugieren que para resolver la situación catastrófica en la que se encuentra el país “hay que excluir cualquier medida represiva”. 

Advirtió que se debe acordar el contenido y redacción del artículo quinto del proyecto minero, de tal forma que se cumpla con lo pactado originalmente con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

"Nuestra organización está y estará siempre dispuesta a colaborar de manera incondicional y proactiva con la finalidad de encontrar respuestas en donde todos salgamos satisfechos", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...