Cámara de Comercio de Chiriquí pide comenzar diálogo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, advirtió que se debe acordar el contenido y redacción del artículo quinto del proyecto minero.
La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas. La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas.
La Cámara pide al gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas.

DAVID, Chiriquí. -La Cámara de Comercio e Industrias de la provincia de Chiriquí pidió al Gobierno excluir las medidas de presión contra los indígenas que se encuentran bloqueando varios puntos de la vía Interamericana, e iniciar un diálogo inmediato para poder llegar a un acuerdo cónsono. 

El presidente de la Cámara, Manuel Reyes Sicilia, dijo que, cumpliéndose este sábado, 4 de febrero, el quinto día de cierre total de la carretera Interamericana en diversos puntos, y otras vías del país, sugieren que para resolver la situación catastrófica en la que se encuentra el país “hay que excluir cualquier medida represiva”. 

Advirtió que se debe acordar el contenido y redacción del artículo quinto del proyecto minero, de tal forma que se cumpla con lo pactado originalmente con la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

"Nuestra organización está y estará siempre dispuesta a colaborar de manera incondicional y proactiva con la finalidad de encontrar respuestas en donde todos salgamos satisfechos", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...