Cámara de Comercio de Chiriquí condena acciones de trabajadores de TCT

El gremio empresarial calificó la acción como de la época cavernícola y llamó a la tolerancia en todos los sectores, para evitar lo que según ellos parece estarse presentando: una sociedad dividida, llena de odios, celos y resentimientos.
Momentos en que trabajadores de Transcaribe Trading protestaban en los alrededores del edificio que alberga la casa editorial de La Prensa y Mi Diario el viernes, 3 de agosto. Momentos en que trabajadores de Transcaribe Trading protestaban en los alrededores del edificio que alberga la casa editorial de La Prensa y Mi Diario el viernes, 3 de agosto.
Momentos en que trabajadores de Transcaribe Trading protestaban en los alrededores del edificio que alberga la casa editorial de La Prensa y Mi Diario el viernes, 3 de agosto.

DAVID, Chiriquí. - Como acciones cavernícolas catalogó la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí las manifestaciones protagonizadas por un grupo de trabajadores de una empresa privada de la construcción y las condenó enérgicamente por considerar que violan el estado de derecho y la libertad de expresión. 

El presidente de ese gremio empresarial, Manuel Reyes Sicilia, dijo que este tipo de acciones que se vienen dando en diferentes puntos de la geografía nacional no pueden dejarse pasar, porque le puede ocurrir a otro empresarios.

"Mañana la puerta de su casa, la de su empresa o la de sus familiares pueden ser las víctimas de acciones similares por diferencias conceptuales, que tienen que resolverse en los tribunales y no como si estuviéramos en la edad de las cavernas", advirtió el dirigente empresarial.

Los trabajadores de Transcaribe Trading (TCT) empezaron las protestas a inicios de esta semana, luego que La Prensa publicara una investigación y diera a conocer los contratos que mantiene esta empresa con la actual administración, por un monto de 400 millones de dólares. Las medidas de fuerza, entre ellas, el cierre de la autopista Arraiján-La Chorrera-, recrudecieron con el inusitado bloqueo de las entradas y salidas de la Corporación por más de tres horas -entre las 10:00 p.m. del 2 de agosto y hasta pasada la 1:00 a.m. del viernes 3-, y una marcha hasta las instalaciones de la Corporación el viernes, horas después de haber despejado el área y haber sacado los camiones que rodeaban los edificios.

Sus acciones, han alegado los dirigentes de los obreros, se dan porque consideran que las publicaciones atentan contra sus puestos de trabajo y, por ende, la forma de sustento de sus familias. 

La Cámara de Comercio de Chiriquí señala que, sin importar de qué medio de expresión se trate, haber intentado por la fuerza bruta impedir la circulación de un medio de difusión nacional, es una barbarie. La violencia es el último recurso del incompetente, decía Isaac Asimov, recordó Reyes Sicilia. 

El mayor peligro que enfrenta la democracia es la apatía de la sociedad, dice la Cámara de Comercio de Chiriquí, ente que llama una vez más a la tolerancia y la prudencia en todos los sectores, para "evitar lo que pareciera estarse presentando, una sociedad dividida, llena de odios, celos y resentimientos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...