Clasifican los 13 primeros lotes para la cata internacional de café

Luego de ocho horas de cata, los jueces nacionales, lograron clasificar los trece primeros lotes de la categoría de naturales, geisha y tradicionales, de los 71 lotes que presentaron los productores en la cata nacional de café que se realiz
Mañana sábado culmina el evento y se darán a conocer los ganadores.

BOQUETE, Chiriquí.- Luego de ocho horas de cata, los jueces nacionales, lograron clasificar los trece primeros lotes de la categoría de naturales, geisha y tradicionales, de los 71 lotes que presentaron los productores en la cata nacional de café que se realiza en el distrito de Boquete.

Para su clasificación, se sacó una pequeña muestra a los 71 lotes que se encuentran en una bodega y cada uno tiene un código que le fue asignado, los jueces fueron catando y seleccionando las muestras.

Tomando en cuenta que la evaluación se hace basada en una puntuación de 0 a 100, para ser escogidas de entre las mejores se debe obtener una puntuación de 84 en calidad.

Estos 13 primeros lotes ya clasificaron para la cata internacional que inicia el próximo lunes y culmina el miércoles, 8 de mayo. De lo clasificados salieron 5 muestras de geisha natural y 8 muestras de tradicionales naturales.

Este año la cata se hará en tres categorías que corresponde a la preparación Natural, Tradicional y el Café Geisha que es un grano orgánico y de una calidad de excelencia. Para hoy se esta en la catación de la variedad geisha y mañana se evaluaran los cafés tradicionales.

Dentro de cada muestra se evalúan muchos factores que implican tres características básicas que corresponden al aroma de la bebida antes de preparar y después de colocarle agua caliente; la acidez, el cuerpo, la fragancia, la uniformidad, dulzura, limpieza de la tasa y el resabio que deja la bebida en el paladar.

Mañana sábado culmina el evento y se darán a conocer los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Zimbabue sospecha que otro cazador estadounidense mató furtivamente a un león

Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue.
Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. XINHUA

Zimbabue acusó el domingo a otro cazador estadounidense de haber cazado un león sin permiso en abril, mientras que el ...

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...