ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Comienzan actividades del Festival del Barrio el Peligro en Chiriquí

En el Barrio Bolívar, en la provincia de Chiriquí, los pobladores salen a celebrar entre el 26 y 28 de noviembre, la independencia de Panamá de España.
Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos. Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos.
Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos.

DAVID, Chiriquí.- En medio de la preocupación de folcloristas, historiadores y familias por no perder las tradiciones del Festival del Barrio el Peligro, comenzó esta actividad en la provincia de Chiriquí.

El Festival del Barrio Bolívar, es una tradición que siguen desde hace más de 35 años, familias que habitan en este sector, quienes se reúnen para celebrar la Independencia de Panamá de España, al ritmo de tunas, bailes folclóricos, tamboritos y murgas.

Las tunas salen de diferentes sectores del barrio y recorren las principales calles de David, además, se nombran reinas y abanderados cada día.

Para Margarita Klinger, cuyo padre fue uno de los fundadores de estas festividades, es lamentable que los jóvenes pierdan el interés por las tradiciones folclóricas, sobre todo por las fiestas en el barrio, que se inician del 26 al 28 de noviembre.

Klinger comentó que los fundadores del festival del Barrio Bolívar fueron Sergio Klinger, José Bernal, Nieves Vanegas, Pamela Gonzalez, Pura González, Ramón Pastor González y que luchará porque estas tradiciones se mantengan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...