Comienzan actividades del Festival del Barrio el Peligro en Chiriquí

En el Barrio Bolívar, en la provincia de Chiriquí, los pobladores salen a celebrar entre el 26 y 28 de noviembre, la independencia de Panamá de España.
Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos. Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos.
Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos.

DAVID, Chiriquí.- En medio de la preocupación de folcloristas, historiadores y familias por no perder las tradiciones del Festival del Barrio el Peligro, comenzó esta actividad en la provincia de Chiriquí.

El Festival del Barrio Bolívar, es una tradición que siguen desde hace más de 35 años, familias que habitan en este sector, quienes se reúnen para celebrar la Independencia de Panamá de España, al ritmo de tunas, bailes folclóricos, tamboritos y murgas.

Las tunas salen de diferentes sectores del barrio y recorren las principales calles de David, además, se nombran reinas y abanderados cada día.

Para Margarita Klinger, cuyo padre fue uno de los fundadores de estas festividades, es lamentable que los jóvenes pierdan el interés por las tradiciones folclóricas, sobre todo por las fiestas en el barrio, que se inician del 26 al 28 de noviembre.

Klinger comentó que los fundadores del festival del Barrio Bolívar fueron Sergio Klinger, José Bernal, Nieves Vanegas, Pamela Gonzalez, Pura González, Ramón Pastor González y que luchará porque estas tradiciones se mantengan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados