Comienzan actividades del Festival del Barrio el Peligro en Chiriquí

En el Barrio Bolívar, en la provincia de Chiriquí, los pobladores salen a celebrar entre el 26 y 28 de noviembre, la independencia de Panamá de España.
Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos. Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos.
Las festividades del Festival del Barrio el Peligro comenzaron este domingo en medio de tunas y tamboritos.

DAVID, Chiriquí.- En medio de la preocupación de folcloristas, historiadores y familias por no perder las tradiciones del Festival del Barrio el Peligro, comenzó esta actividad en la provincia de Chiriquí.

El Festival del Barrio Bolívar, es una tradición que siguen desde hace más de 35 años, familias que habitan en este sector, quienes se reúnen para celebrar la Independencia de Panamá de España, al ritmo de tunas, bailes folclóricos, tamboritos y murgas.

Las tunas salen de diferentes sectores del barrio y recorren las principales calles de David, además, se nombran reinas y abanderados cada día.

Para Margarita Klinger, cuyo padre fue uno de los fundadores de estas festividades, es lamentable que los jóvenes pierdan el interés por las tradiciones folclóricas, sobre todo por las fiestas en el barrio, que se inician del 26 al 28 de noviembre.

Klinger comentó que los fundadores del festival del Barrio Bolívar fueron Sergio Klinger, José Bernal, Nieves Vanegas, Pamela Gonzalez, Pura González, Ramón Pastor González y que luchará porque estas tradiciones se mantengan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...