Comisión del Gobierno llega a la Gobernación de Chiriquí

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, quien integra la comisión, dijo que no se trasladarán a San Félix y que para poder dialogar los indígenas tendrán que ir a David.
El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca. El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.
El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Una comisión, integrada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y algunos diputados llegó este viernes 3 de febrero a la Gobernación de la provincia de Chiriquí.

La comisión se reúne con la gobernadora de esta provincia, Aixa Santamaría, a puertas cerradas.

A su llegada, Quijano dijo que llegaron a Chiriquí para tratar de solucionar el problema con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que mantienen la vía Interamericana cerrada en San Félix desde hace tres días aproximadamente.

Sin embargo, señaló que solo dialogarán con los manifestantes en David y no se trasladarán a San Félix como han solicitado los indígenas.

El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...