Comisión del Gobierno llega a la Gobernación de Chiriquí

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, quien integra la comisión, dijo que no se trasladarán a San Félix y que para poder dialogar los indígenas tendrán que ir a David.
El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca. El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.
El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Una comisión, integrada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y algunos diputados llegó este viernes 3 de febrero a la Gobernación de la provincia de Chiriquí.

La comisión se reúne con la gobernadora de esta provincia, Aixa Santamaría, a puertas cerradas.

A su llegada, Quijano dijo que llegaron a Chiriquí para tratar de solucionar el problema con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que mantienen la vía Interamericana cerrada en San Félix desde hace tres días aproximadamente.

Sin embargo, señaló que solo dialogarán con los manifestantes en David y no se trasladarán a San Félix como han solicitado los indígenas.

El grupo de indígenas protesta en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...