Comisión gubernamental no llegará a David, según la gobernadora

La gobernadora Aixa Santamaría dijo desconocer de una reunión programada entre la comisión gubernamental y los indígenas en el área de San Lorenzo.
Los indígenas se oponen a la explotación minera. Los indígenas se oponen a la explotación minera.
Los indígenas se oponen a la explotación minera.

DAVID, Chiriquí. -La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, aseguró este sábado que una comisión gubernamental no va a llegar ni a la ciudad de David ni a San Lorenzo, porque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue preciso en anunciar que espera a los indígenas en ciudad de Panamá. 

Santamaría dio estas declaraciones en las instalaciones del salón diplomático del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, desde donde se estaba esperando la llegada de la citada comisión de Gobierno. 

La gobernadora dijo desconocer sobre una reunión programada entre ambas partes en el área de San Lorenzo (donde están representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y el obispo José Luis Lacunza). 

Santamaría recordó las declaraciones hechas por el Presidente, quien dijo que él ya acudió a San Félix el año pasado. Por lo tanto, ahora le corresponde a los líderes indígenas ir a la ciudad Panamá, remarcó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...