Comisión gubernamental no llegará a David, según la gobernadora

La gobernadora Aixa Santamaría dijo desconocer de una reunión programada entre la comisión gubernamental y los indígenas en el área de San Lorenzo.
Los indígenas se oponen a la explotación minera. Los indígenas se oponen a la explotación minera.
Los indígenas se oponen a la explotación minera.

DAVID, Chiriquí. -La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, aseguró este sábado que una comisión gubernamental no va a llegar ni a la ciudad de David ni a San Lorenzo, porque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue preciso en anunciar que espera a los indígenas en ciudad de Panamá. 

Santamaría dio estas declaraciones en las instalaciones del salón diplomático del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, desde donde se estaba esperando la llegada de la citada comisión de Gobierno. 

La gobernadora dijo desconocer sobre una reunión programada entre ambas partes en el área de San Lorenzo (donde están representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y el obispo José Luis Lacunza). 

Santamaría recordó las declaraciones hechas por el Presidente, quien dijo que él ya acudió a San Félix el año pasado. Por lo tanto, ahora le corresponde a los líderes indígenas ir a la ciudad Panamá, remarcó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...