Comisión gubernamental no llegará a David, según la gobernadora

La gobernadora Aixa Santamaría dijo desconocer de una reunión programada entre la comisión gubernamental y los indígenas en el área de San Lorenzo.
Los indígenas se oponen a la explotación minera. Los indígenas se oponen a la explotación minera.
Los indígenas se oponen a la explotación minera.

DAVID, Chiriquí. -La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, aseguró este sábado que una comisión gubernamental no va a llegar ni a la ciudad de David ni a San Lorenzo, porque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue preciso en anunciar que espera a los indígenas en ciudad de Panamá. 

Santamaría dio estas declaraciones en las instalaciones del salón diplomático del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, desde donde se estaba esperando la llegada de la citada comisión de Gobierno. 

La gobernadora dijo desconocer sobre una reunión programada entre ambas partes en el área de San Lorenzo (donde están representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y el obispo José Luis Lacunza). 

Santamaría recordó las declaraciones hechas por el Presidente, quien dijo que él ya acudió a San Félix el año pasado. Por lo tanto, ahora le corresponde a los líderes indígenas ir a la ciudad Panamá, remarcó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...