Comisión gubernamental no llegará a David, según la gobernadora

La gobernadora Aixa Santamaría dijo desconocer de una reunión programada entre la comisión gubernamental y los indígenas en el área de San Lorenzo.
Los indígenas se oponen a la explotación minera. Los indígenas se oponen a la explotación minera.
Los indígenas se oponen a la explotación minera.

DAVID, Chiriquí. -La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, aseguró este sábado que una comisión gubernamental no va a llegar ni a la ciudad de David ni a San Lorenzo, porque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue preciso en anunciar que espera a los indígenas en ciudad de Panamá. 

Santamaría dio estas declaraciones en las instalaciones del salón diplomático del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, desde donde se estaba esperando la llegada de la citada comisión de Gobierno. 

La gobernadora dijo desconocer sobre una reunión programada entre ambas partes en el área de San Lorenzo (donde están representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y el obispo José Luis Lacunza). 

Santamaría recordó las declaraciones hechas por el Presidente, quien dijo que él ya acudió a San Félix el año pasado. Por lo tanto, ahora le corresponde a los líderes indígenas ir a la ciudad Panamá, remarcó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...