Continúan acciones en apoyo a la creación del distrito de Tierras Altas

Más de 23 mil habitantes de los corregimientos que conforman Tierras Altas, lucharán hasta convertir a esta zona en un distrito para mejorar su calidad de vida, dijo Clemente Vega, vocero del Comité Pro- Distrito de Tierras Altas.

CERRO PUNTA, Chiriquí.- La caravana que se realizó ayer domingo, 26 de agosto, en apoyo a la iniciativa de convertir las Tierras Altas chiricanas en distrito, fue todo un éxito con la participación de más de mil personas de diferentes comunidades. 

La caravana salió desde el mirador Alan Her para recorrer los corregimientos que conforman Tierras Altas que son: Volcán, Cerro Punta, Cuesta de Piedra, Paso Ancho y Nueva California, hasta llegar al parque de Volcán donde se tenía la venta de souvenirs alusivos al distrito. 

Más de 23 mil habitantes de los corregimientos que conforman Tierras Altas, lucharán hasta convertir a esta zona en un distrito para mejorar su calidad de vida, dijo Clemente Vega, vocero del Comité Pro- Distrito de Tierras Altas, al tiempo que recordó que esta es la tercera ocasión en que se insiste para que estas áreas sean convertidas en distrito. 

"El distrito de Bugaba, no puede solo, porque tiene 13 corregimientos a los cuales se les tiene que dar un presupuesto para suplir múltiples necesidades que en ocasiones no puede por la demanda de necesidades y el poco dinero que posee", dijo. 

Agregó que en estas cinco regiones habitan más de 23 mil habitantes con una superficie de 365 kilómetros cuadrados, cuyos ciudadanos se dedican a la ganadería, el comercio y la agricultura. 

Vega indicó que van por buen camino porque ya se presentó un anteproyecto ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, y esperan que se convierta en ley para llegar a ser distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...