Continúan acciones en apoyo a la creación del distrito de Tierras Altas

Más de 23 mil habitantes de los corregimientos que conforman Tierras Altas, lucharán hasta convertir a esta zona en un distrito para mejorar su calidad de vida, dijo Clemente Vega, vocero del Comité Pro- Distrito de Tierras Altas.

CERRO PUNTA, Chiriquí.- La caravana que se realizó ayer domingo, 26 de agosto, en apoyo a la iniciativa de convertir las Tierras Altas chiricanas en distrito, fue todo un éxito con la participación de más de mil personas de diferentes comunidades. 

La caravana salió desde el mirador Alan Her para recorrer los corregimientos que conforman Tierras Altas que son: Volcán, Cerro Punta, Cuesta de Piedra, Paso Ancho y Nueva California, hasta llegar al parque de Volcán donde se tenía la venta de souvenirs alusivos al distrito. 

Más de 23 mil habitantes de los corregimientos que conforman Tierras Altas, lucharán hasta convertir a esta zona en un distrito para mejorar su calidad de vida, dijo Clemente Vega, vocero del Comité Pro- Distrito de Tierras Altas, al tiempo que recordó que esta es la tercera ocasión en que se insiste para que estas áreas sean convertidas en distrito. 

"El distrito de Bugaba, no puede solo, porque tiene 13 corregimientos a los cuales se les tiene que dar un presupuesto para suplir múltiples necesidades que en ocasiones no puede por la demanda de necesidades y el poco dinero que posee", dijo. 

Agregó que en estas cinco regiones habitan más de 23 mil habitantes con una superficie de 365 kilómetros cuadrados, cuyos ciudadanos se dedican a la ganadería, el comercio y la agricultura. 

Vega indicó que van por buen camino porque ya se presentó un anteproyecto ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, y esperan que se convierta en ley para llegar a ser distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...