Culmina paro de transportistas ticos en la frontera

Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles. Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.

PASO CANOA, Chiriquí.- Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.

En el encuentro que inicio a las 4:00 p.m. y culmino a las 6:00 p.m. estuvieron presentes por Panamá el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, la directora nacional de Aduanas, Virna Luque, el director del Servicio Nacional de Frontera, Frank Abrego, así como dirigentes transportistas; por Costa Rica el Ministro de Seguridad, Mario Zamora así como dirigentes del transporte tico.

En la reunión se acordó que en Panamá los controles van a seguir haciéndose en tiempos razonables para que las inspecciones se extiendan lo menos posible, también hay un compromiso para que se puedan pagar las multas en 30 días o antes de salir del país, en este sentido se prevé habilitar un sitio de pago de multa para que lo hagan todos los centroamericanos.

Sin embargo, pese a haberse llegado a un acuerdo el despeje del área ha sido un poco difícil debido a que en ambos lado de la frontera habían más de 700 camiones articulados.

En el lugar se activaron los funcionarios de ambos países para lograr que las mulas pudiesen despejar el paso lo más rápido posible.

Se estima que en en la inauguración de la Feria de David el acuerdo alcanzado este miércoles, sea firmado por los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...