Culmina paro de transportistas ticos en la frontera

Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles. Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.

PASO CANOA, Chiriquí.- Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.

En el encuentro que inicio a las 4:00 p.m. y culmino a las 6:00 p.m. estuvieron presentes por Panamá el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, la directora nacional de Aduanas, Virna Luque, el director del Servicio Nacional de Frontera, Frank Abrego, así como dirigentes transportistas; por Costa Rica el Ministro de Seguridad, Mario Zamora así como dirigentes del transporte tico.

En la reunión se acordó que en Panamá los controles van a seguir haciéndose en tiempos razonables para que las inspecciones se extiendan lo menos posible, también hay un compromiso para que se puedan pagar las multas en 30 días o antes de salir del país, en este sentido se prevé habilitar un sitio de pago de multa para que lo hagan todos los centroamericanos.

Sin embargo, pese a haberse llegado a un acuerdo el despeje del área ha sido un poco difícil debido a que en ambos lado de la frontera habían más de 700 camiones articulados.

En el lugar se activaron los funcionarios de ambos países para lograr que las mulas pudiesen despejar el paso lo más rápido posible.

Se estima que en en la inauguración de la Feria de David el acuerdo alcanzado este miércoles, sea firmado por los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...