VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Culmina paro de transportistas ticos en la frontera

Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles. Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.

PASO CANOA, Chiriquí.- Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.

En el encuentro que inicio a las 4:00 p.m. y culmino a las 6:00 p.m. estuvieron presentes por Panamá el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, la directora nacional de Aduanas, Virna Luque, el director del Servicio Nacional de Frontera, Frank Abrego, así como dirigentes transportistas; por Costa Rica el Ministro de Seguridad, Mario Zamora así como dirigentes del transporte tico.

En la reunión se acordó que en Panamá los controles van a seguir haciéndose en tiempos razonables para que las inspecciones se extiendan lo menos posible, también hay un compromiso para que se puedan pagar las multas en 30 días o antes de salir del país, en este sentido se prevé habilitar un sitio de pago de multa para que lo hagan todos los centroamericanos.

Sin embargo, pese a haberse llegado a un acuerdo el despeje del área ha sido un poco difícil debido a que en ambos lado de la frontera habían más de 700 camiones articulados.

En el lugar se activaron los funcionarios de ambos países para lograr que las mulas pudiesen despejar el paso lo más rápido posible.

Se estima que en en la inauguración de la Feria de David el acuerdo alcanzado este miércoles, sea firmado por los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...