Culmina paro de transportistas ticos en la frontera

Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles. Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.

PASO CANOA, Chiriquí.- Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.

En el encuentro que inicio a las 4:00 p.m. y culmino a las 6:00 p.m. estuvieron presentes por Panamá el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, la directora nacional de Aduanas, Virna Luque, el director del Servicio Nacional de Frontera, Frank Abrego, así como dirigentes transportistas; por Costa Rica el Ministro de Seguridad, Mario Zamora así como dirigentes del transporte tico.

En la reunión se acordó que en Panamá los controles van a seguir haciéndose en tiempos razonables para que las inspecciones se extiendan lo menos posible, también hay un compromiso para que se puedan pagar las multas en 30 días o antes de salir del país, en este sentido se prevé habilitar un sitio de pago de multa para que lo hagan todos los centroamericanos.

Sin embargo, pese a haberse llegado a un acuerdo el despeje del área ha sido un poco difícil debido a que en ambos lado de la frontera habían más de 700 camiones articulados.

En el lugar se activaron los funcionarios de ambos países para lograr que las mulas pudiesen despejar el paso lo más rápido posible.

Se estima que en en la inauguración de la Feria de David el acuerdo alcanzado este miércoles, sea firmado por los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...