En David el festival aéreo atrae a más de 40 mil espectadores

El Festival Aéreo de David atrajo a más de 40 mil espectadores, quienes se aglomeraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas. El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.

DAVID, Chiriquí.– El Festival Aéreo de David atrajo este domingo, 20 de enero, a más de 40 mil espectadores, entre chicos y grandes, quienes se aglomeraron en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos. 

Desde las 9:00 a.m. se escuchaba el ruido de las avionetas, las cuales subían a grandes alturas para luego descender  con piruetas y grandes colas de humo. 

“Esto es un espectáculo que no me podía perder, es grandioso y no todos los días se puede apreciar, los pilotos son lo máximo y muy profesionales, cómo pasaban cerca a las casas y alumbrados, fue impresionante, me gustó mucho”, dijo Manuel Pérez, uno de los espectadores del evento, quien llegó desde las 8:00 a.m. y no se movió del lugar a pesar de la la calor y el fuerte Sol. 

Para Pérez, este es uno de los espectáculos que más deben llevar a David porque divierten a chicos y grandes. 

En tanto, el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, dijo que son tres aeronaves de acrobacia, dos de las cales son del tipo 06, que son aviones acrobáticos específicamente para esta actividad  y altamente modificados con motores de mucho más caballaje. 

Bárcenas señaló que este tipo de actos se realizó en Panamá y también fue un éxito, lamentó la muerte del acróbata Fred Cabanas, quien iba a asistir al evento, pero murió mientras hacía un publicidad para un evento similar en México. 

Agregó que este evento se dedicó a la memoria de Cabanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...