En David el festival aéreo atrae a más de 40 mil espectadores

El Festival Aéreo de David atrajo a más de 40 mil espectadores, quienes se aglomeraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas. El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.

DAVID, Chiriquí.– El Festival Aéreo de David atrajo este domingo, 20 de enero, a más de 40 mil espectadores, entre chicos y grandes, quienes se aglomeraron en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos. 

Desde las 9:00 a.m. se escuchaba el ruido de las avionetas, las cuales subían a grandes alturas para luego descender  con piruetas y grandes colas de humo. 

“Esto es un espectáculo que no me podía perder, es grandioso y no todos los días se puede apreciar, los pilotos son lo máximo y muy profesionales, cómo pasaban cerca a las casas y alumbrados, fue impresionante, me gustó mucho”, dijo Manuel Pérez, uno de los espectadores del evento, quien llegó desde las 8:00 a.m. y no se movió del lugar a pesar de la la calor y el fuerte Sol. 

Para Pérez, este es uno de los espectáculos que más deben llevar a David porque divierten a chicos y grandes. 

En tanto, el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, dijo que son tres aeronaves de acrobacia, dos de las cales son del tipo 06, que son aviones acrobáticos específicamente para esta actividad  y altamente modificados con motores de mucho más caballaje. 

Bárcenas señaló que este tipo de actos se realizó en Panamá y también fue un éxito, lamentó la muerte del acróbata Fred Cabanas, quien iba a asistir al evento, pero murió mientras hacía un publicidad para un evento similar en México. 

Agregó que este evento se dedicó a la memoria de Cabanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado