En David el festival aéreo atrae a más de 40 mil espectadores

El Festival Aéreo de David atrajo a más de 40 mil espectadores, quienes se aglomeraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas. El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.

DAVID, Chiriquí.– El Festival Aéreo de David atrajo este domingo, 20 de enero, a más de 40 mil espectadores, entre chicos y grandes, quienes se aglomeraron en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos. 

Desde las 9:00 a.m. se escuchaba el ruido de las avionetas, las cuales subían a grandes alturas para luego descender  con piruetas y grandes colas de humo. 

“Esto es un espectáculo que no me podía perder, es grandioso y no todos los días se puede apreciar, los pilotos son lo máximo y muy profesionales, cómo pasaban cerca a las casas y alumbrados, fue impresionante, me gustó mucho”, dijo Manuel Pérez, uno de los espectadores del evento, quien llegó desde las 8:00 a.m. y no se movió del lugar a pesar de la la calor y el fuerte Sol. 

Para Pérez, este es uno de los espectáculos que más deben llevar a David porque divierten a chicos y grandes. 

En tanto, el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, dijo que son tres aeronaves de acrobacia, dos de las cales son del tipo 06, que son aviones acrobáticos específicamente para esta actividad  y altamente modificados con motores de mucho más caballaje. 

Bárcenas señaló que este tipo de actos se realizó en Panamá y también fue un éxito, lamentó la muerte del acróbata Fred Cabanas, quien iba a asistir al evento, pero murió mientras hacía un publicidad para un evento similar en México. 

Agregó que este evento se dedicó a la memoria de Cabanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...