Denuncian aumento de pasaje por colapso de puente en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró en “estado de emergencia” los distritos de Bugaba, Dolega, Boquete, Boquerón y Alanje en la provincia de Chiriquí, por las lluvias.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Luego del colapso del puente sobre el río Piedra y el cierre temporal del nuevo puente, los transportistas han tenido que tomar otro camino por el distrito de Alanje para poder pasar hacia Bugaba, Boquerón, Barú y Frontera, en la provincia de Chiriquí. 

Esta situación ha motivado a que los conductores del transporte público aumenten el pasaje, según se ha dado a conocer. 

Dicho aumento en la tarifa trajo consigo el malestar entre la población. Así lo explicó María González, quien dijo que se ha incrementado la tarifa hasta 50 centésimos. González agregó que a su parecer “es mucho dinero, por trasladarlos a otras zonas”. 

Por su parte, un transportista que solicitó la reserva de su nombre admitió que “ellos han incrementado [el pasaje] porque el trayecto para pasar al otro lado es mucho más largo y si no aumentaban, ellos tendrían que afrontar este gasto adicional de gasolina, lo cual no pueden hacerlo”. 

“Nosotros aumentamos un poco la tarifa, dependiendo a dónde va el usuario… no ha sido mucho, pero se ha tenido que hacer para no perder”, agregó el conductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...