Denuncian aumento de pasaje por colapso de puente en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró en “estado de emergencia” los distritos de Bugaba, Dolega, Boquete, Boquerón y Alanje en la provincia de Chiriquí, por las lluvias.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Luego del colapso del puente sobre el río Piedra y el cierre temporal del nuevo puente, los transportistas han tenido que tomar otro camino por el distrito de Alanje para poder pasar hacia Bugaba, Boquerón, Barú y Frontera, en la provincia de Chiriquí. 

Esta situación ha motivado a que los conductores del transporte público aumenten el pasaje, según se ha dado a conocer. 

Dicho aumento en la tarifa trajo consigo el malestar entre la población. Así lo explicó María González, quien dijo que se ha incrementado la tarifa hasta 50 centésimos. González agregó que a su parecer “es mucho dinero, por trasladarlos a otras zonas”. 

Por su parte, un transportista que solicitó la reserva de su nombre admitió que “ellos han incrementado [el pasaje] porque el trayecto para pasar al otro lado es mucho más largo y si no aumentaban, ellos tendrían que afrontar este gasto adicional de gasolina, lo cual no pueden hacerlo”. 

“Nosotros aumentamos un poco la tarifa, dependiendo a dónde va el usuario… no ha sido mucho, pero se ha tenido que hacer para no perder”, agregó el conductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...