Denuncian aumento de pasaje por colapso de puente en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró en “estado de emergencia” los distritos de Bugaba, Dolega, Boquete, Boquerón y Alanje en la provincia de Chiriquí, por las lluvias.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Luego del colapso del puente sobre el río Piedra y el cierre temporal del nuevo puente, los transportistas han tenido que tomar otro camino por el distrito de Alanje para poder pasar hacia Bugaba, Boquerón, Barú y Frontera, en la provincia de Chiriquí. 

Esta situación ha motivado a que los conductores del transporte público aumenten el pasaje, según se ha dado a conocer. 

Dicho aumento en la tarifa trajo consigo el malestar entre la población. Así lo explicó María González, quien dijo que se ha incrementado la tarifa hasta 50 centésimos. González agregó que a su parecer “es mucho dinero, por trasladarlos a otras zonas”. 

Por su parte, un transportista que solicitó la reserva de su nombre admitió que “ellos han incrementado [el pasaje] porque el trayecto para pasar al otro lado es mucho más largo y si no aumentaban, ellos tendrían que afrontar este gasto adicional de gasolina, lo cual no pueden hacerlo”. 

“Nosotros aumentamos un poco la tarifa, dependiendo a dónde va el usuario… no ha sido mucho, pero se ha tenido que hacer para no perder”, agregó el conductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...