Denuncian aumento de pasaje por colapso de puente en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró en “estado de emergencia” los distritos de Bugaba, Dolega, Boquete, Boquerón y Alanje en la provincia de Chiriquí, por las lluvias.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Luego del colapso del puente sobre el río Piedra y el cierre temporal del nuevo puente, los transportistas han tenido que tomar otro camino por el distrito de Alanje para poder pasar hacia Bugaba, Boquerón, Barú y Frontera, en la provincia de Chiriquí. 

Esta situación ha motivado a que los conductores del transporte público aumenten el pasaje, según se ha dado a conocer. 

Dicho aumento en la tarifa trajo consigo el malestar entre la población. Así lo explicó María González, quien dijo que se ha incrementado la tarifa hasta 50 centésimos. González agregó que a su parecer “es mucho dinero, por trasladarlos a otras zonas”. 

Por su parte, un transportista que solicitó la reserva de su nombre admitió que “ellos han incrementado [el pasaje] porque el trayecto para pasar al otro lado es mucho más largo y si no aumentaban, ellos tendrían que afrontar este gasto adicional de gasolina, lo cual no pueden hacerlo”. 

“Nosotros aumentamos un poco la tarifa, dependiendo a dónde va el usuario… no ha sido mucho, pero se ha tenido que hacer para no perder”, agregó el conductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...