Encuentran tortugas muertas en Playa La Barqueta

En los Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola se encontraron unas nueve tortugas marinas muertas en esta zona. Pescadores del sector de Barú denunciaron el hallazgo de más tortugas muertas en las playas, incluyendo
Se está a la espera de los resultados para confirmar si, en efecto, es la marea roja lo que está afectando a estas especies. Se está a la espera de los resultados para confirmar si, en efecto, es la marea roja lo que está afectando a estas especies.
Se está a la espera de los resultados para confirmar si, en efecto, es la marea roja lo que está afectando a estas especies.

BARQUETA, Chiriquí.- Recientemente fue en las playas de Barú que se encontraron más de 60 tortugas muertas, lo mismo volvió a ocurrir este jueves, 24 de enero, pero en una diferente locación y en menor cantidad.

En los Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola se encontraron unas nueve tortugas marinas muertas en esta zona.

El guardaparque del Refugio Isaias Montilla, dijo que en horas de la madrugada en el patrullaje que realizan constantemente se percataron que nueve tortugas se encontraban muertas, seis de la especie verde y tres loras.

Montilla indicó que se extrañaron que las tortugas verdes estén en la playa debido a que siempre se ha trabajado con la especie de loras en esta área.

La tortuga verde se encuentra en 2 mil 775 libras y 250 libras mientras que la lora entre 150 y 200 libras, según el tamaño como toda especie hay unas más grandes y pequeñas.

Desde la semana pasada, pescadores del sector de Barú denunciaron el hallazgo de más tortugas muertas en las playas, incluyendo en Punta Burica.

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá realiza una inspección en el área para conocer acerca de este problema, por lo que trajeron muestras de agua y tortugas fallecidas para hacerles la necropsia.

Se está a la espera de los resultados para confirmar si, en efecto, es la marea roja lo que está afectando a estas especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...